Así es el traje volador eléctrico creado por BMW que permite alcanzar los 300 kilómetros por hora

Peter Salzmann se lanza desde el helicóptero con el traje de alas eléctrico
Peter Salzmann se lanza desde el helicóptero con el traje de alas eléctrico

Youtube 

  • BMW i ha diseñado junto a Designworks y el paracaidista Peter Salzmann un traje de alas eléctrico.
  • Un aparato convencional alcanza alrededor de 100 kilómetros por hora, mientras que el electrificado supera los 300 k/h. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

BMW i, Designworks y el pionero de los deportes aéreos Peter Salzmann han presentado el primer vuelo con traje de alas eléctrico, tal y como recoge Electrek

El proyecto se ha ido gestando desde hace tres años, cuando comenzó como un simple concepto en la mente del deportista.

Durante los saltos, Salzmann usaba un traje de alas convencional para incrementar su índice de planeo y cubrir más terreno horizontal antes de abrir el paracaídas ya que, con el material adecuado, se pueden lograr ángulos impresionantes.

Ahora, con un poco de ayuda eléctrica, el deportista ha logrado impulsar su traje de alas y volar, aumentando de forma notable su progreso horizontal. 

Así, mientras que los usuarios de un traje aéreo normal pueden alcanzar velocidades horizontales cercanas a los 100 kilómetros por hora (62 millas por hora), el eléctrico supera los 300 km/h (186 mph).

BMW ha diseñado estas diminutas casas de lujo para vivir en la ciudad: así son por dentro

Para la primera prueba Salzmann se lanzó desde un helicóptero a 3.000 metros junto a otros dos operadores de trajes de alas convencionales sobre las montañas de su Austria natal. 

Los 3 volaron hacia un pico montañoso que los usuarios del aparato convencional rodearon, mientras el deportista aceleraba y despegaba hacia la cima, encontrándose con los demás al otro lado.

El traje eléctrico se alimenta a través de una batería y todo el sistema cuelga de la parte delantera, a la altura del pecho del piloto. El aparato alcanza una potencia de 15 kilovatios (kW) dividida entre dos impulsores de carbono de 7,5 kW que giran a una velocidad de 25.000 revoluciones por minuto (RPM) y generan un empuje de hasta cinco minutos.

Este artefacto se presentará en el evento #NEXTGen organizado por BMW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.