Trucksters levanta 6,3 millones de euros en una nueva ronda y suma al cofundador de Glovo a su consejo de administración

Los fundadores de Trucksters, Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro
Los fundadores de Trucksters, Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro
  • La startup logística española Trucksters cierra una ronda de financiación de 6,3 millones de euros que dedicará a la apertura de 3 nuevos corredores internacionales y a reforzarse en los mercados europeos en los que ya está presente.
  • La ronda ha sido liderada por Kibo Ventures y han participado Amplifier, Bonsai Partners, la joint venture de Axel Springer y Porsche, Big Sur Ventures, The Valley o el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, que entrará en su consejo de administración.
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La startup logística española Trucksters, dedicada a optimizar el transporte de mercancías de larga distancia con su sistema de relevos, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación en la que ha levantado 6,3 millones de euros y con la que prevé reforzar la expansión europea de su negocio a través de nuevos corredores entre países y reforzando sus operaciones en los países en los que ya está presente.

En concreto, la ronda ha estado liderada por Kibo Ventures y en ella han participado varios de sus actuales inversores, como los fondos The Valley Venture Capital, Big Sur Ventures y Metavallon Venture Capital y APX, la joint venture de Axel Springer y Porsche. También se ha sumado el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, que entra a formar parte del consejo de administración de la startup, y otros fondos como Bonsai Partners o Amplifier, especializado en sector logístico. 

"La idea es alcanzar el 50% del mercado europeo y duplicar el número de corredores. El primer paso será unir la ruta Bélgica - Alemania con Italia", ha asegurado el CEO y cofundador de Trucksters Luis Bardají a Expansión, que destaca que el capital levantado en la ronda se dedicará a la puesta en marcha 3 nuevos corredores internacionales y a consolidarse en los 6 mercados europeos en los que actualmente está presente.

Trucksters busca consolidarse en España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Polonia. Hace 9 meses, tras el cierre de su anterior ronda, Bardají aseguraba que la startup buscaba reforzar su corredor mediterráneo, que explicó que partía de la costa española hasta Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania", y el corredor central, que va desde el centro de España a los países del Benelux, y enfocarse "en ampliar su presencia gradualmente" en Polonia y otros países de centro y este de Europa.

Trucksters ha anunciado que en este último año de internacionalización de sus operaciones han conseguido desplazar 2.000 camiones en su red de corredores para sus más de 500 clientes, entre los que destacan Seur, Campofrío, Damm o Kimberly Clark, según el diario económico, que asegura que la startup prevé duplicar plantilla gracias a esta ronda, pasando de sus actuales 30 empleados a 60 antes de 2022.

Precisamente, otro de sus cofundadores, Gabor Balogh, reconocía recientemente a Business Insider España que su compañía busca aumentar plantilla para reforzar su proceso de internacionalización, dado que prevén inaugurar próximamente también otra nueva delegación internacional en un país europeo, que se sumará a sus colaboradores en Grecia, Países Bajos, Bélgica y Hungría y al refuerzo de sus corredores. 

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"Ahora estamos muy centrados en nuestra expansión internacional y estamos buscando principalmente distintos perfiles para puestos en operaciones, tecnología y ventas", aseguró Balogh, destacando el modelo flexible de Trucksters como uno de los secretos de su éxito. "Actualmente, seguimos un modelo híbrido de teletrabajo y presencial, siendo muy flexibles con nuestro equipo", destacó.

"Consideramos que las startups tenemos que liderar esta transformación del sistema de trabajo, que es más tecnológica y eficiente que nunca". Este modelo permite que hayamos podido incorporar colaboradores en distintas partes del mundo con éxito. Vamos a seguir sumando a los mejores profesionales, ya que queremos al mejor talento con nosotros", añadió Gabor Balogh.

Además, Trucksters ha anunciado que contratará a 40 empleados para un nuevo hub que abrirá en A Coruña, que se añadirá a su sede central en Madrid y su delegación en Valencia. Con esta ronda, Trucksters acumula ya 7,4 millones de euros levantados en sus 3 años de actividad, en los que ha desarrollado en sistema de relevos basado en inteligencia artificial y big data y que orbitará hacia la conducción autónoma y la electrificación de rutas de larga distancia, según Expansión.

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