Trucksters cierra una ronda de financiación de 900.000 euros con nuevos inversores como The Valley Venture Capital, el CEO de Transfesa y Axel Springer & Porsche

Los fundadores de Trucksters, Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro
Los fundadores de Trucksters, Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro
  • Trucksters ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros, en la que han participado nuevos inversores como The Valley Venture Capital, Bernd Hullerum el CEO de Transfesa o APX, la joint venture de Axel Springer y Porsche, entre otros.
  • La startup española ha destacado que utilizará esta financiación reforzar el crecimiento del 40% mensual que ha experimentado durante este año.
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La startup española Trucksters, dedicada a optimizar el transporte de mercancías por carretera mediante un sistema basado en big data e inteligencia artificial, acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación de 900.000 euros en la que la compañía asegura haber "contado con el apoyo tanto de nuevos como de actuales inversores".

Así, la startup logística ha afirmado que ha mantenido el respaldo de varios de sus actuales inversores, entre los que ha destacado a APX, la joint venture de Axel Springer y Porsche, Big Sur Ventures, Metavallon y al director de Innovación de Acciona, Telmo Pérez, o el fundador de Benthos Capital David Palau, que se sumaron como particulares a la operación.

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A estos viejos conocidos se han sumado en esta ronda nuevos inversores, de los que ha señalado a The Valley Venture Capital, en el rango corporativo, y a Bernd Hullerum, el CEO de Transfesa, la analista digital Elena Zalbidea, el arquitecto y associate en Oliver Wyman Ángel Mayoral, la Red del IESE G8i y la Red del IESE liderada por mujeres AWASI, como business angels.

El CEO y cofundador de Trucksters, Luis Bardají, ha asegurado que “esta entrada de capital nos va a ayudar a seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en los corredores internacionales". De hecho, la startup ha destacado que buscan "continuar con la senda de crecimiento que ha experimentado este año la compañía, del 40% mensual".

En cuanto a los corredores internacionales, Trucksters busca consolidarse en el Mediterráneo, "que parte desde las principales zonas del mediterráneo español hasta Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania", y en el Central, que abarca desde el centro de España a los países del Benelux y el oeste de Alemania, para posteriormente enfocarse "en ampliar su presencia gradualmente" en Polonia y otros países de centro y este de Europa.

La startup también ha destacado que destinará parte de la inyección de capital a "invertir en tecnología con el fin de dotar de más inteligencia al sistema de relevos" entre conductores desarrollado por Trucksters y que permite reducir drásticamente los plazos de envío y optimiza los costes y el kilometraje y las horas al volante de los transportistas.

Esta inversión tecnológica, según la compañía, parte de la gestora The Valley Venture Capital que "además del apoyo financiero, pone a disposición de la empresa el conocimiento y amplio expertise en innovación de su equipo gestor, su comité de expertos y todos los activos del ecosistema digital The Valley". 

El CEO de Trucksters ha destacado que la inversión recibida en esta última ronda "nos ayuda a seguir apostando por nuestra estrategia: convertirnos pronto en la referencia del transporte de larga distancia apostando por sectores clave como el de alimentación, el e-commerce y los productos de consumo”, señalando que cuentan con clientes como el Grupo Seur, el Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost.

Luis Bardají ha asegurado que "en un momento de pandemia como el actual, creemos que nuestro deber es contribuir a que el transporte de mercancías sea más eficiente y digno para los profesionales del sector". De hecho, Trucksters afirma que su sistema de relevos "permite que los conductores puedan dormir en sus casas", reduciendo su tiempo en itinerancia y aumentado la eficiencia y rapidez del servicio.

Los 900.000 euros captados en la última ronda de financiación de Trucksters se suman a los 1,15 millones de euros que recibió en rondas anteriores, en las que contó con el respaldo de Big Sur Ventures, Metavallon VC, APX (Axel Springer & Porsche), Grupo Undanet, Grupo Andrés, el Programa Neotec, e inversores particulares como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o el director de innovación de Acciona, Telmo Pérez.

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