Deja de derrochar detergente con este truco para calcular la cantidad necesaria que poner en cada lavado

lavar ropa, lavadora

La cantidad de detergente que pones en tu lavadora tiene sus consecuencias. No es tan simple como abrir el cajón y dejar verter un poco del líquido.

El exceso de este producto puede dañar tu ropa y tu electrodoméstico. Demasiada cantidad puede dejar tus prendas rígidas, con manchas y más deterioradas. Además es posible que termine acumulándose restos en tuberías, desagües o incluso dañando el tambor.

Por no hablar del impacto medio ambiental que tiene los productos de limpieza, cuyos restos contribuyen a la contaminación de aguas a través de restos de plásticos y químicos.

Además, y no menos importante, pasarte con el detergente también hará que cunda menos y con ello que tu gasto en este producto se incremente. 

Como ves, hay muchos motivos para empezar a calcular la cantidad exacta de detergente que debes poner en tu lavadora.

Para ello lo normal es servirse del tapón. Aunque lo cierto es que no siempre es lo más exacto, ya que en función de cosas como la cantidad de ropa deberías variar la proporción.

Para una medida más certera debería seguir las instrucciones del fabricante. Tanto en el envase del producto como en la lavadora te vendrán indicadas cantidades recomendadas.

10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente

Sin embargo, estas directrices no son tampoco las exactas, como indica la Tiktoker @wirecutter en una entrada recogida por Computer Hoyde acuerdo a esta cuenta perteneciente a The New York Times las cantidades más bajas de los fabricantes también suelen conllevar un exceso de producto.

El truco para calcular la cantidad perfecta de detergente que poner en la lavadora

Para dejar de derrochar, estropear tu ropa y contaminar dicha cuenta de TikTok comparte en un vídeo el truco más eficaz para calcular la cantidad de detergente que poner en tu lavado.

Cómo muestra, la mejor manera de medirlo es sirviéndose de una cuchara. 

Siguiendo sus indicaciones, la cantidad ideal para lavar una carga ligera de unos 3,5 kg de ropa es de 1 cucharada de detergente, mientras que si tu tambor supera los 5,5 kg de ropa, mejor pon 2 cucharadas.

Con esta simple estrategia conseguirás buenos resultados mientras que ahorras dinero al tiempo que alargas la vida de tu lavadora y tus prendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.