Edad, número de hijos, aficiones... el truco para ver todo lo que Google sabe sobre ti gracias a tus búsquedas

Google informacion en el movil

Si usas Google y tienes cuenta en la plataforma, es muy probable que Google sepa bastante información sobre ti, y al fin y al cabo es normal, ya que los servicios de la compañía son utilizados para una gran cantidad de tareas. Sin embargo, la mayor fuente de conocimiento, son las búsquedas en Google.

Y es que, la compañía estadounidense conoce mucha información a través de lo que introduces en su buscador, y a través de esta, crea un perfil con tus gustos y condiciones, que es usado para ofrecer anuncios personalizados en las diferentes aplicaciones que utilizan el gestor de anuncios de Google.

Si tienes activados los anuncios personalizados en Google, incluso podrás acceder tú mismo a tu propio perfil, que contiene todo lo que Google sabe, o más bien, cree saber sobre ti. Este puede acertar en muchas cosas, pero también puede errar en otras, ya que, al fin y al cabo, las búsquedas que se hacen en Google no siempre se corresponden con la realidad.

Busqué mi nombre en Internet para ver qué salía y encontré de todo, incluso una vieja denuncia: por qué debemos concienciarnos sobre nuestro rastro digital

Sin embargo, si accedes a tu perfil de anuncios de Google y tienes activada la personalización de anuncios, podrás ver todo lo que Google ha recopilado sobre ti para ofrecerte anuncios personalizados, incluyendo aspectos sobre tu vida como tu edad, género, si tienes hijos o no, gustos y más información. Y esto es algo con lo que es fácil darse cuenta de toda la información que se puede saber sobre una persona solo a través de su actividad en Internet.

Desde esta web podrás desactivar tu perfil de anuncios de Google solo con pulsar el interruptor que aparece en grande en el centro de la pantalla, y que de esta manera la compañía estadounidense deje de personalizar los anuncios que ves en sitios como YouTube. Sin embargo, eliminar la huella digital que dejas en la red es una tarea bastante más difícil. 

Ahora, este apartado de la configuración de Google, que lleva bastante tiempo ahí, se ha hecho viral gracias a una publicación de TikTok en la que una profesional de marketing digital ha mostrado su propio perfil de anuncios para ilustrar todo lo que la compañía sabe sobre ella. Activarlo o desactivarlo es una decisión personal, pero, si lo quieres desactivar, Google permite que lo hagas desde el propio sitio web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.