El truco viral de TikTok para derretir mantequilla en minutos sin microondas

El truco viral de TikTok para derretir mantequilla

@aldentediva/tiktok.com

  • Este sencillo y efectivo truco para derretir mantequilla en pocos minutos se ha hecho viral en la red social TikTok.
  • Resulta una técnica realmente útil cuando precisas ablandar mantequilla rápido para preparar una receta de repostería y te olvidaste de sacarla de la nevera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok se ha convertido en la meca de los trucos gastronómicos, hacks de limpieza y formas de cocinar más rápido o ganar tiempo en las tareas de tu casa. 

La web de consejos para el hogar Taste of home se ha hecho eco de un truco viral de TikTok para ablandar la mantequilla en tiempo récord, sin necesidad de microondas. 

Este ingrediente forma parte de numerosas recetas de repostería, y a la hora de hornearla o preparar una masa es preciso que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Los especialistas recalcan que no es buena idea utilizar microondas ni horno.

De hecho, una clave para comprobar que la mantequilla esté en su punto perfecto para batirse y preparar recetas como es que al tocarla con suavidad se quede el dedo marcado y se perciba fresca en lugar de fría. Así, 20º es la temperatura idónea. 

Si olvidaste sacar tu mantequilla de la nevera, TikTok acude al rescate: la cuenta de @aldentediva ha hecho viral una técnica infalible para ablandar la mantequilla rápidamente. 

Es muy sencillo: el método solamente requiere colocar la mantequilla en un plato o tazón y luego llenar un vaso con agua caliente del fregadero. Deje reposar el vaso durante unos cinco minutos para que se caliente.

Luego, vierte el agua y coloca tu vaso caliente encima de la barra de mantequilla. Déjalo reposar durante cinco minutos y ya estará lista. 

Ablandar la mantequilla bajo un vaso caliente hará que la barra de mantequilla esté suave y lista para batir con azúcar en 10 minutos. Así, podrás emplearla para platos y postres variados como galletas, crumble de manzana o brownies. 

¿Existen otros trucos para ablandar mantequilla en tiempo récord?

Mantequilla

Sorin Gheorghita/Unsplash

Desde Directo al Paladar proponen otras maneras de atemperar la mantequilla sin usar electrodomésticos.

Una de las técnicas consiste en trocear la mantequilla en cubos pequeños con un cuchillo, dejándolos separados entre sí. 

También puedes rallar el bloque de mantequilla, de modo que queden piezas de pequeño tamaño que se calienten mucho más rápido hasta alcanzar la temperatura deseada. Se precisa que el rallador sea de agujeros grandes. 

Otra vía se trata de cubrir la mantequilla con papel de horno y estirarla con un rodillo como si fuese una masa de hojaldre. Enseguida entrará en contacto con el calor. O prueba a batirla directamente, a mano con una varilla o empleando batidora. 

Desde Central Lechera Asturiana destacan las 5 ventajas de la mantequilla para repostería: aportar un cremoso y delicado, distribuir los aromas de la receta de forma uniforme, obtener texturas finas y crujientes, prolongar la frescura del postre gracias a la grasa de la leche (que funciona como barrera natural e impide la pérdida de humedad) y un color más bonito y dorado, así como masas más voluminosas y esponjosas.

Si estás buscando perder peso u obtener grasas de mayor calidad, debes optar por el aceite de oliva para tus recetas más dulces. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.