Los trucos para conseguir el mejor precio en las rebajas de una extrabajadora de Zara

Tienda Zara

Reuters

  • Una antigua dependienta explica el funcionamiento de las tiendas físicas para que puedas hacerte con todas las gangas.
  • Estas son las zonas claves en las que te debes fijar para encontrar artículos que parecen estar agotados.

Con la llegada de enero queda atrás la Navidad y esto solo puede significar una cosa: comienzan las rebajas. Seguramente tengas más de una prenda de esta temporada fichada, esperando para ver si tiene descuento; sin embargo, a veces en la web todo se agota enseguida y solo queda recurrir a la tienda física.

Las rebajas no son solo un escaparate de descuentos, a veces se convierten en todo un campo de batalla donde la habilidad y la destreza determinan quién se lleva verdaderos tesoros. Si es tu caso, una extrabajadora de Zara cuenta las claves para conseguir las mejores gangas que ha aprendido tras años trabajando en las tiendas de Inditex, como ha revelado en 20 minutos.

En los comercios de Intidex los descuentos podrán alcanzar el 30% y hasta un 40% y comenzarán el día 6 en la web y el 7 de enero en tienda física. Aquí tienes todos los secretos revelados por la antigua empleada para encontrar chollos:

El fondo de la tienda y los probadores: zonas clave

Todo en Zara es marketing y en sus tiendas no podía ser menos. Es muy común que se coloquen los descuentos más altos al final de la tienda, para que así tengas que recorrer todo antes, viendo otras prendas menos económicas antes, incitándote a comprar.

Otro detalle que la gente no suele tener en cuenta son los probadores. La gente se prueba mucha ropa que luego descarta y deja allí mismo y las dependientas tardan un tiempo en volver a colocarla en su perchero original. Aprovéchalo y échale un ojo al burro del probador porque puede haber verdaderas joyas que quizás incluso están agotadas.

Compra en persona, pero con la app en mano

No importa que compres en tienda física, la aplicación de Zara puede ser tu mejor aliada; y es que los precios de las diferentes prendas se van actualizando constantemente. Esto implica que puede ocurrir que tengas, por ejemplo, una camisa en la mano, dudando entre si comprarla o no y esté etiquetada con un precio más alto del que ahora tiene.

Utiliza el escáner que tiene la aplicación para revisarlo, porque no siempre da tiempo a reetiquetar todos los productos con el nuevo precio.

Ficha las prendas de la estación contraria

Puede ser que en pleno invierno no termines de verte con un pantalón corto o una camiseta de tirantes, es el motivo por el que la gente suele ir más a por jerséis y prendas de abrigo.

 Zara lo sabe y aplica mejores descuentos a prendas de verano en invierno y viceversa. Además, cuando llegue el verano te sorprenderás con la ropa que tienes por estrenar.

Echa un ojo a la zona de espera de pedidos

En toda tienda existe una parte dedicada a las prendas que pides en otra talla o que consultas a los dependientes y no siempre es la misma que la de probadores. Cuando está a punto de cerrar, esa ropa vuelve al almacén, así que unos minutos antes del cierre puedes revistar esa parte en busca de alguna ganga.

Siguiendo estos consejos y planificando qué ropa quieres comprar o cuál te hace falta, podrás ahorrarte un buen pellizco en estas rebajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.