Estos trucos te ayudarán a pelar las castañas de forma fácil y rápida

Castañas

Jametlene Reskp/Unsplash

Escaldarlas las castañas es una de las fórmulas más recurridas para pelar las castañas de forma fácil y rápida

Este método, según explican en Divina cocina, consiste en introducir estos alimentos durante unos minutos en agua hirviendo para, al momento, cortar la cocción con agua fría. 

En concreto, el medio señala que, si las castañas son de tamaño medio, bastará con entre 3 y 4 minutos. 

Una vez transcurrido este tiempo, se deberán escurrir y colocar debajo del grifo de agua fría. 

Desde la misma fuente señalan que, si se ha realizado correctamente el proceso, la piel se desprenderá de forma fácil mientras sigan calientes. 

Los expertos precisan que, para facilitar el proceso, se puede realizar un pequeño corte a cada una de las castañas antes de introducirlas en el agua. 

Antes de utilizar este método cabe tener en cuenta que se debe controlar muy bien el tiempo de cocción, ya que, al pelarlas la superficie del fruto puede verse cocida, lo que perjudicará los siguientes usos.

El truco para hacer castañas asadas en casa en 3 minutos, sin horno, sin sartén y sin que se dispare la factura de la luz

Por otro lado, el mismo medio recoge otro de los métodos para pelar las castañas de forma fácil y rápida que incluye uno de los electrodomésticos más repetidos en los hogares: el microondas. 

En este caso, habrá que hacer una pequeña incisión con un cuchillo a cada uno de los frutos antes de introducirlas durante cerca de 20 segundos a la temperatura máxima que permita dicho dispositivo. 

Desde la web centrada en la cocina precisan que no se deberán meter más de 6 o 7 castañas a la vez, por lo que, mientras se va pelando la primera tanda, se puede introducir una segunda y así se forma sucesiva. 

De la misma forma que en el método anterior, apuntan que será necesario desprender la piel del fruto cuando estén todavía calientes, ya que el proceso se complicará en cuanto cojan temperatura ambiente. 

A la vez, insisten en la necesidad de realizar el pequeño corte en la piel antes de meterlas en el microondas, ya que, de lo contrario, podrían reventarse. 

El mismo medio señala que, una vez conseguidas las castañas peladas, se pueden emplear para elaborar multitud de recetas y proponen algunas como Marrón Glacé o prepararlas en almíbar de miel. 

De hecho, este fruto, famoso en la época otoñal, es uno de los más recomendables por su efecto saciante y su alto contenido en fibra, según explican, aunque advierten que consumidas en altas cantidades pueden provocar digestiones lentas y terminar resultando pesadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.