¿Es hora de renovar tus sujetadores? Esta experta en lencería responde a esta pregunta con estos sencillos trucos

Mujer en sujetador

Getty Images

Cada mujer tiene una medida de espalda, de copa, el pecho le nace de distinta manera... Por ello cuando das con el sujetador perfecto para ti no quieres deshacerte de él. 

Pero lo cierto es que hay indicadores que te dicen cuándo es el momento de tirar tu lencería y buscarle un sustituto. Ya para saber cuándo hacerlo, esta experta en lencería ha compartido las pruebas infalibles. 

Los mejores sujetadores reductores que puedes comprar

Beth Kates es la fundadora de la marca de ropa interior Liberty & Love, y asegura que optar por no cambiar tu sujetador en mucho tiempo no es la mejor opción. 

Básicamente, porque el propio sujetador comienza a perder su forma y podría ser incluso incómodo para ti, explica para Mirror. Por eso a continuación puedes leer los signos más evidentes que indican que debes cambiar de sujetador:

La copa se ha deformado

copa deforme

Getty Images

Una manera de darte cuenta de que el sujetador está demasiado desgastado es que la copa se despega demasiado de tu pecho. 

Esto quiere decir que la tela y el material ya se está quedando demasiado rígido o se ha dado de sí, tanto del uso, como de los lavados. 

Así que si notas esto... ¡Es hora de renovar sujetador!

La tira de la espalda se ha dado de sí

tira de la espalda

Getty Images

La tira de los corchetes también se estira con el tiempo de manera natural, pero es otro gran indicador de que el sujetador ya tiene demasiados usos. 

Además, un problema cuando ocurre esto es que la sujeción es mucho más baja, por lo que podría no estar cumpliendo con la función que buscas con tu sujetador.

Los aros se salen de la tela

sujetador sin aros

Getty Images

Llegados a este punto tan crítico, por favor, tira ese sujetador. 

Nos ha pasado a todas en algún momento, sobre todo, cuando la mayoría de sujetadores se vendían con aro, a veces se salen porque rompen la tela. Pero no hay nada más doloroso que clavarte el aro del sujetador. 

Un sujetador debe ser de todo menos incómodo. Simplemente debería ser una ayuda de sujeción. 

La recomendación de Beth es que te pases a los sujetadores sin aros, ya que ahora existen diferentes modelos con la misma forma que uno que sí los tiene, pero con la comodidad y suavidad de no llevarlos. 

El color del sujetador ya no es el que era

Sujetadores

Getty Images

Esta es una razón más estética, pero sin duda es un indicador del paso del tiempo... Si tu sujetador ha perdido su color original, va siendo hora de cambiarlo.

Cada vez se llevan más las transparencias, los sujetadores bralette para que se vean un poco con una camisa o simplemente porque no está de más tener lencería en buen estado. Además verte con una lencería nueva puede subirte el autoestima. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.