Tsunami Democràtic convoca una sentada de urgencia en Barcelona durante la visita de Pedro Sánchez para obligar al presidente a dialogar

Manifestantes en el Paseo de Gracia, en Barcelona, durante la huelga general del 18 de octubre.
Manifestantes en el Paseo de Gracia, en Barcelona, durante la huelga general del 18 de octubre.
  • La plataforma independentista, Tsunami Democràtic, aprovecha la visita de Sánchez a Barcelona y hace un llamamiento a la ciudadanía para organizar una sentada que obligue al presidente en funciones a dialogar. 
  • Según las indicaciones, la movilización tendrá lugar frente a la Delegación de Gobierno, donde Sánchez se reunirá con Teresa Cunillera. 
  • También animan a llevar llevar carteles en inglés que recen: "Spain, sit and talk". 
  • Hasta ahora, Pedro Sánchez se ha negado a atender a las peticiones de diálogo de Torra e incluso ha rechazado sus llamadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tsunami Democràtic, la plataforma independentista que está coordinando muchas de las protestas a la sentencia del procés, ha hecho un llamamiento aprovechando la visita de Sánchez a Barcelona para organizar una sentada con el fin de obligar al presidente en funciones a dialogar sobre el futuro de Cataluña. 

"Llamada urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona", dice el mensaje que ha distribuido la plataforma a través de canales como Twitter y Telegram. 

El mensaje convocaba a una sentada entre las 13.00 y las 14.00 frente a la Delegación de Gobierno, donde el presidente en funciones estará reunido con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, según explica la información.  Tras enterarse de que el encuentro se estaba manteniendo ya, antes de lo previsto, han lanzado otro mensaje pidiendo a todo el mundo que pueda que llegue antes de las 13.00

"Sentada y manos alzadas", rezan las instrucciones del mensaje, que invita a llevar carteles en inglés que recen "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla) para interpelar a la comunidad internacional. 

Tsunami Democrátic aprovecha así la visita de Sánchez a Barcelona, que ha anunciado el presidente esta misma mañana con la idea de " conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios". La plataforma también asegura estar preparando su próxima acción. 

Hasta ahora, Pedro Sánchez se ha negado a atender a las peticiones de diálogo de Torra e incluso ha rechazado sus llamadas, asegurando que el presidente de la Generalitar primero tiene que condenar la violencia de las movilizaciones que ha vivido Cataluña en la última semana desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que condena a entre 9 y 13 años de cárcel a los acusados del procés por delitos de sedición y malversación de fondos públicos.

Por su parte, los CDR han convocado para este lunes por la tarde una "fiesta de globos" con pintura: pretenden "colorear" la Conselleria de Interior de la Generalitat. Es en este departamento de la Generalitat donde se encuentra el Centro de coordinación policial de Cataluña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.