Este es el supermercado que tiene el turrón más saludable esta Navidad

Turrones de Navidad

Getty Images

  • Un nutricionista ha colgado en su perfil de TikTok un vídeo donde señala el turrón con mejor valor nutricional para disfrutar esta Navidad. 
  • Tiene ingredientes más sanos y menos presencia de azúcar que el resto de turrones, aunque advierte que sigue siendo un alimento calórico e inadecuado, salvo para tomas esporádicas como en Navidad. 

Con la llegada de la Navidad y, por tanto, de las compras ineludibles, buscamos el mejor precio ante tanta subida en los productos más típicos, pero también la calidad. Incluso en los turrones, la estrella de cada Navidad, se puede pensar en lo que menos hacemos: su valor nutricional. Pues un experto en nutrición se ha puesto a ello y ha encontrado el turrón de supermercado con mejor valor nutricional.

Es más, muchos consumidores, con eso de la dieta y la búsqueda de la mejor nutrición, ni en Navidad quieren relajarse, o al menos darse caprichos, pero con los mejores y más nutritivos productos, y eso es posible incluso en los turrones, con esa fama de dulces calóricos aunque irresistibles. Puede parecer una quimera, el binomio turrón-nutrición sana, pero un nutricionista se puso a buscar y encontró la mejor opción. 

El "mal" menor

Es Navidad y no hay mejor momento para hacer excepciones y darse unos homenajes en familia y con amigos. Son pocos días y con productos como el turrón que luego no tomas el resto del año. Aun así, si un nutricionista encuentra uno de supermercado, a buen precio, y con un valor nutricional por encima de la media, pues mejor. 

Miodrag Borges compartió en uno de sus vídeos en su perfil de TikTok, Microbiota desde cero, la mejor opción para esta Navidad: un turrón por menos de tres euros y con unos ingredientes que lo convierten en la mejor opción nutricional entre este grupo. 

Te va a gustar la propuesta

Otra buena noticia es que no es un turrón raro con un sabor basado en algo no tan dulce, por ejemplo, sino el más demandado cada Navidad: el de chocolate. Se trata del turrón de chocolate negro al 72% con almendras, con menos azúcar e ingredientes de buena calidad, que vende la marca blanca de Mercadona, Hacendado. 

Borges explica que "la pasta de cacao es su primer ingrediente y únicamente nos aporta 10 gramos de azúcar por cada 100 de producto”, mucho menos que gran parte del resto de turrones. Para que te hagas una idea, el nutricionista lo compara con 100 gramos de turrón de chocolate con leche de la misma marca, que lleva cuatro veces más azúcar: 40 gramos. Pero hay incluso alguno con 54 gramos en 100 de producto. 

No te hagas ilusiones

Sin embargo, esto no significa, como advierte Borges, que te puedas atiborrar a este turrón de chocolate negro, porque al final puedes ser peor el remedio que la enfermedad, no solo en lo cuantitativo, sino en la calidad del resto de ingredientes, puesto que este turrón lleva también "aceites vegetales y algún aditivo“, con lo que advierte de no "abusar" de él. 

La clave, de todas formas, es la medida, como señala el tiktoker experto en nutrición. Unos días son unos días, y si comes turrones y dulces con moderación, lo disfrutas y de paso no supone un perjuicio para tu salud, si luego vuelves a la dieta sana y lo quemas con ejercicio. 

Hay comentarios, eso sí, que señalan que realmente, y precisamente por esos ingredientes y falta de otros, no es un turrón, sino un sucedáneo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.