Twitch cambiará el reparto de ingresos en las suscripciones de Prime Gaming y anuncia una tarifa que dependerá del país

Twitch streamer

Reuters

  • Como suele ser habitual en Twitch, Dan Clancy, CEO de la plataforma propiedad de Amazon, ha anunciado en una entrada de blog los cambios que llegan en relación al reparto de ingresos entre los streamers y la compañía.
  • Uno de los cambios más importantes será el de la reducción de algunas barreras para afiliados, además de la introducción de una tarifa en las suscripciones de Prime Gaming que varía en cada país.

Twitch ha anunciado cambios importantes en la plataforma morada propiedad de Amazon que afectarán al reparto de ingresos entre los streamers y la compañía.

El anuncio, realizado en una entrada de blog por Dan Clancy, CEO de Twitch, pone de manifiesto la intención de la empresa de reducir costes de cualquier lado si se suma a los recortes de plantilla planteados.

"Ha quedado claro que la organización sigue siendo significativamente más grande de lo que necesitar ser", aseguró entonces Clancy.

Ahora, el mismo CEO ha realizado un importantísimo anuncio que afectará, no solo a los grandes creadores de Twitch, sino también a las comunidades más pequeñas.

La obsesión por la eficiencia de las grandes tecnológicas continúa en 2024 con miles de despidos

En primer lugar, el programa Partner Plus, que se lanzó en octubre de 2023, pasará a llamarse Programa Plus directamente, con la intención de incluir a los streamers del programa de afiliados, y no solo a los partners.

Así, a partir del 1 de mayo, los streamers que tenga 100 puntos en este programa durante 3 meses consecutivos podrán calificar para obtener ingresos del 60/40, tanto en las suscripciones de regalo como en las de pago.

A ello se añade la reducción de los puntos necesarios, de 350 a 300, para que el nivel de participación en los ingresos sea del 70/30.

En segundo lugar, Clancy también ha anunciado la eliminación del umbral de 100.000 dólares estadounidenses para los receptores de la tasa de ingresos del 70/30, algo que ya habían criticado varios streamers.

Así, a partir del umbral de los 100.000 dólares, esta tasa pasará a la estándar, del 50%.

Finalmente, y no menos importante, Clancy ha confirmado que cambiará la tarifa asociada a las suscripciones con Prime Gaming, las cuales puedan aprovechar de forma gratuita los suscriptores de Amazon Prime.

De esta forma, mientras que antes se habían equiparado a las suscripciones de pago como tal, ahora seguirán una tarifa que dependerá del país, cambiando considerablemente entre uno y otro.

Como puedes ver en la tabla que comparte Twitch, la diferencia entre España o Estados Unidos y otras regiones es considerable, aunque Clancy ha asegurado que estas se revisarán anualmente y, en consecuencia, se actualizarán.

Este último cambio llegará a partir del 3 de junio de 2024 y supondrá uno de los mayores cambios de Twitch en lo que tiene que ver con las suscripciones gratuitas, uno de los puntos más fuertes de su éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.