Twitch introduce nuevas etiquetas para el contenido que tenga que ver con drogas, insultos, armas, o sea "para mayores"

Dos asistentes pasan al lado del logo de Twitch en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EEUU).
Dos asistentes pasan al lado del logo de Twitch en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EEUU).

Reuters

  • Twitch, propiedad de Amazon, exige a sus creadores que etiqueten su contenido en el caso de que este sea "para mayores".
  • Si los creadores no lo hacen, se enfrentan a una sanción, pero nunca a un bloqueo de su cuenta, ha señalado la empresa.

A partir de ahora, los creadores de contenido en la plataforma de entretenimiento de vídeo en directo Twitch, que en sus directos aparezcan drogas, armas, apuestas, "juegos para adultos" o excesivo uso de tabaco, tendrán que utilizar la etiqueta de contenido para mayores.

Esta norma fue anunciada el pasado enero después de que la plataforma revisara su política de comunidad. 

En el caso de que el contenido que realiza un creador no esté bien estipulado y etiquetado, estos se enfrentan a una alerta que recibirán por correo electrónico y más tarde automáticamente se etiquetará correctamente su canal. Según la plataforma, nunca se sancionará con la suspensión a un streamer que tiene un canal mal etiquetado. 

Esta medida, de acuerdo con Twitch, tiene como finalidad proteger a los usuarios y anunciantes de la plataforma. Las etiquetas ya están disponibles y los creadores pueden seleccionar las que correspondan en su panel de Stream Manager, en el apartado que dice "Editar información de stream".

La plataforma obliga a etiquetar cuando un creador durante sus directos utilice muchas palabrotas o un lenguaje vulgar, algo que ha generado mucha confusión entre los propios creadores que no saben realmente cuanto es mucho o poco, y cuando hay que etiquetar su contenido de esa manera, si de manera coloquial mientras retransmiten su contenido se cuela o dicen algún improperio.

Twitch ha aclarado que esa etiqueta solo debe aplicarse si utiliza palabras malsonantes o vulgares de forma persistente y excesiva durante toda la retransmisión. Otro ejemplo con el tabaco o el vapeo, mientras se retransmite, no requeriría una etiqueta, pero señala la plataforma "llamar la atención intencionadamente sobre el hecho de que se está fumando o promover el consumo de tabaco si necesitaría una etiqueta".

Las etiquetas pueden afectar a tus ingresos publicitarios

El hecho de etiquetar el contenido con los apartados que la plataforma recoge, puede afectar a los ingresos publicitarios de los creadores.

Según Twitch, las marcas alinean sus anuncios con contenidos que reflejan sus valores de marca. 

"Las etiquetas permitirán a los anunciantes tener más contexto para informar sobre qué tipo de retransmisiones muestran sus anuncios, lo que esperamos que aumente la confianza de las marcas a la hora de publicar anuncios en Twitch, y podría atraer a nuevos anunciantes a nuestro servicio. También es posible que algunas marcas no quieran publicar sus anuncios en secuencias con determinados tipos de etiquetas de clasificación de contenidos", recoge la propia empresa en su blog.

Usar o no las etiquetas, en cambio, no afectará a la visibilidad ni al potencial descubrimiento de los canales de los creadores de contenido, ha añadido la empresa.

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