Uber integra el taxi de Madrid en su aplicación: así podrás usarlo

Uber integra a los taxis en su app.
  • Uber acaba de anunciar que va a incluir taxis dentro de su servicio UberX, el más habitual, que hasta ahora ponía en contacto a vehículos con conductor, las conocidas como VTC, y pasajeros.
  • En esta primera fase, habrá 50 taxis dentro del servicio de Uber, según ha explicado la compañía. 
  • Cuando el cliente vaya a contratar un servicio de UberX, la plataforma le enviará el vehículo más cercano sea un taxi o un vehículo con conductor (VTC). 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uber integra en su aplicación el taxi de Madrid a partir de este viernes 22 de noviembre. La plataforma de transporte acaba de anunciar que va a incluir taxis dentro de su servicio UberX, el más habitual, que hasta ahora ponía en contacto a vehículos con conductor, las conocidas como VTC, y pasajeros. 

Un movimiento que se produce después de las fuertes protestas con las que fue recibida esta aplicación por parte de los taxistas, que llegó hasta los tribunales. Por ahora, la representación de taxis dentro de este servicio será pequeña, ya que, la empresa explica que esta primera fase de lanzamiento contará con unos 50 taxis en su aplicación tras haber llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía Ciudad del Taxi. 

La forma de funcionamiento para el usuario será igual que hasta el momento. Simplemente, que al seleccionar su servicio UberX para hacer el viaje la aplicación decidirá mandarle un taxi o una VTC en función del vehículo que esté más cerca. 

Leer más: Uber da un paso más hacia el taxi con una nueva plataforma para empresas: un hotel podrá pedir un coche sin que el cliente tenga cuenta

"Por lo demás, la experiencia de usuario en UberX sigue siendo la misma que hasta hoy: precio cerrado, sistema de pago instantáneo, posibilidad de compartir tarifa y de añadir propina, soporte técnico in-app y kit de herramientas de seguridad para pasajeros y conductores", apunta Uber en un comunicado. 

Para poner en marcha este servicio, la plataforma ha mantenido conversaciones con la Comunidad de Madrid para adaptar su operativa a las condiciones que estipula el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano, tras las modificaciones que se introdujeron con el decreto 35/2019 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En este aspecto, Uber sigue así los pasos de su competidor Cabify que ya incluye en su aplicación a los taxis de Madrid y Valencia desde este verano después de que ya hubiera llegado a una alianza con el taxi en Santander. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.