Uber mostrará sus taxis voladores en mayo en Los Ángeles

Los coches voladores de Uber tendrán su primera demostración en Los Ángeles, en mayo.
Los coches voladores de Uber tendrán su primera demostración en Los Ángeles, en mayo.
  • Uber está organizando una conferencia de aviación, Elevate Summit, en mayo de 2018.
  • La compañía de movilidad quiere llevar a cabo una prueba de su coche volador en tres ciudades para 2020.
  • Su visión a largo plazo es un avión urbano que se reserve a través de su aplicación.


Uber sigue comprometido con su sueño del coche volador

En mayo, la compañía de movilidad ofrecerá una conferencia especial dedicada a los vehículos futuristas, una señal de que las intenciones de Uber de jugar un papel de liderazgo en esta incipiente industria no han disminuido por la nueva administración y los inversores que ahora controlan la empresa.

La segunda cumbre anual Elevate Summit de Uber tendrá lugar en Los Ángeles, una de las ciudades donde se espera lanzar este proyecto piloto en los próximos años.

Al evento, al que solo podrá acudirse con una invitación personal, incluirá "anuncios y demostraciones no especificados", y los ejecutivos de Uber discutirán "qué vendrá después para Uber Elevate", asegura un portavoz de Uber a Business Insider por correo electrónico. Un sitio web especial que Uber dio a conocer el lunes para el próximo evento listó a numerosos empleados recientemente contratados por Uber, muchos fichados de la NASA, como oradores programados.

Los automóviles voladores, un elemento clásico en la ciencia ficción, se están acercando a la realidad. Una serie de compañías bien financiadas se apresuran a desarrollar esta tecnología, incluidas Boeing, Airbus y Kitty Hawk, una startup respaldada por el fundador de Google, Larry Page.

Bienvenido al Skyport

Uber es mejor conocido por su aplicación on-demand, pero en los últimos años ha lanzado varias veces la promesa de los aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL): vehículos voladores capaces de despegar sin una pista de aterrizaje, a veces denominados coches voladores para el transporte en áreas urbanas.

En noviembre de 2017, el jefe de producto de la compañía, Jeff Holden, compartió una serie de detalles sobre el proyecto "Uber Elevate", informó The Verge en ese momento. Uber espera lanzar el servicio en pruebas en Los Ángeles, Dallas-Fort Worth y Dubai para el año 2020, y visualiza a sus clientes reservando asientos en un avión a través de la aplicación, como un taxi normal, y luego subiéndose desde un "aeropuerto" en la azotea de un edificio.

Uber, uno de los servicios de movilidad más extendidos del mundo, ha invertido durante años en tecnología futurista, incluidos los automóviles sin conductor y los autos voladores, bajo el liderazgo de Travis Kalanick, ex CEO y cofundador. Kalanick fue reemplazado como CEO por Dara Khosrowshahi en agosto, después de un año difícil para Uber.

A pesar de ese cambio en la administración, Uber parece estar avanzando con sus planes para los autos voladores.

Leer más: He probado Car2Go, Emov y Zity durante una semana y esto es lo que ofrece cada plataforma de coche compartido

Los temas que se debatirán en el evento Elevate, que tendrá lugar en el Skirball Center de LA el 8 y 9 de mayo, incluyen "Ciudades en movimiento", "Tecnología aeroespacial y operaciones de  habilitación" y "Baterías y otras tecnologías clave para vehículos".

Por ahora, la lista de oradores es exclusivamente de trabajadores de Uber, incluidos Holden y el CEO Dara Khosrowshahi. También destaca una cantidad de empleados recientemente fichados por Uber de otras áreas de la industria, incluyendo a Celina Mikolojczak, directora de ingeniería, soluciones de almacenamiento de energía (se unió en enero de 2018, anteriormente en Tesla); Rob McDonald, jefe de ingeniería aeronáutica (se unió en enero de 2018, anteriormente en la Universidad Estatal Politécnica de California); y Thomas Prevot, director de sistemas de espacio aéreo (se unió en julio de 2017, anteriormente en la NASA).
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.