Pasar al contenido principal

Uber presenta el prototipo de su taxi volador y dice que el servicio será asequible para todo el mundo

uber presenta prototipos taxi volador
Youtube/Uber
  • Los taxis voladores de Uber comenzarán a sobrevolar Los Ángeles, Dallas-Fort Worth y Dubai desde 2020. 
  • La compañía asegura además que quiere que este servicio de taxis VTOL sea "asequible para todo el mundo". 
  • La clave para ello, según el CEO de Uber Dara Khosrowshahi será conseguir que haya cuatro usuarios a bordo en cada despegue. 

 

Uber ha presentado por primera vez los prototipos de sus coches voladores. Como ya había adelantado la compañía de movilidad, la presentación ha tenido lugar en la segunda edición de Uber Elevate Summit, en Los Ángeles. Allí los asistentes, bajo invitación,  han podido ver una  muestra de los primeros diseños de lo que será la flota de taxis aerotransportados de Uber.

Conocidos como aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), –es decir, sin necesidad de hacer uso de pistas de aterrizaje–, estos coches voladores se espera que estén disponible para el transporte de pasajeros en un periodo estimado entre dos y cinco años.

Según ha adelantado la cadena estadounidense CNBC a través de la muestra de los primeros prototipos de los coches voladores de Uber, las estaciones aéreas o Skyports desde donde se llevarán a cabo los traslados, estarán equipados para acoger despegues y aterrizajes cada 24 segundos.

La compañía de movilidad bajo demanda que ya debutaba en la experiencia de la conducción autónoma, espera que aunque los primeros taxis voladores de Uber estén pilotados, se alcance la posibilidad de viajes sin necesidad de conductor.

En cuanto a la apariencia de estos coches futuristas capaces de volar, las imágenes facilitadas muestran su gran parecido con los actuales drones, al contar como estos con cuatro rotores en las alas. Un diseño, que de acuerdo a la compañía, les hará más seguros que los actuales helicópteros y que alcanzará una altura entre los 600 y 1.200 m. También se asegura que serán más silenciosos que estos, algo importante si se espera contar con hasta 200 despegues y aterrizajes por hora. 

Leer más: Los taxis voladores de Uber despegarán en mayo en Los Ángeles

"Creemos que las ciudades van a ser verticales en términos de transporte, y queremos hacer que eso sea una realidad", dijo el CEO de Uber Dara Khosrowshahi a la cadena CBS. El ejecutivo ha añadido que quiere hacer del servicio de taxis voladores de Uber algo "asequible para la gente normal".

"Uno de los principios clave de esta tecnología es que tengamos cuatro pasajeros en cada vehículo para que, esencialmente, el costo por viaje disminuya", aseguró. En su comunicado de prensa, Uber afirma que el número y la ubicación de los rotores harán que los vehículos eVTOL sean más seguros y silenciosos que los helicópteros tradicionales. El avión tendrá una velocidad de crucero de entre 200 y 300 km/h, un radio de acción de 100 km por carga y la capacidad de recargarse en alrededor de cinco minutos.

La compañía espera lanzar el servicio en pruebas en Los Ángeles, Dallas-Fort Worth y Dubai con las primeras pruebas en 2020según las informaciones facilitadas en 2017. La reserva de viajes se pretende hacer a través de la aplicación, como hasta ahora la reserva de los trayectos en coche.

El precio de los trayectos en los taxis voladores de Uber, tendrá un coste inicial similar al de los viajes Uber Black, el servicio premium de la empresa, pero se anuncia que ha medida que el número de pasajeros se vaya incrementando se espera que el coste de los mismo también descienda.

Te puede interesar

Lo más popular