Uber quiere comprar Free Now, antigua Mytaxi, propiedad de Mercedes y BMW

Un usuario utiliza la app de Uber para solicitar un viaje en coche
REUTERS/Gonzalo Fuentes
  • Uber está pensando comprar Free Now, la plataforma de movilidad surgida de la alianza entre BMW y Daimler y antigua Mytaxi, según ha publicado Bloomberg.
  • La idea de la compra llega después de que Free Now haya buscado nuevos inversores pero fracasado en su intento por la pandemia del coronavirus.
  • Ahora mismo no es seguro que las negociaciones vayan a desembocar en una operación y podrían aparecer otros competidores, han remarcado las fuentes.
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Uber está pensando comprar Free Now, la plataforma de movilidad surgida de la alianza entre BMW y Daimler y antigua Mytaxi, según ha publicado Bloomberg citando fuentes del sector que no ha identificado porque se trata de información privada.

La idea de la compra, que podría disparar la cuota de mercado de Uber en Europa y Latinoamérica, llega después de que Free Now haya fracasado a la hora de conseguir nuevos inversores debido a la pandemia del coronavirus.

En ese mismo sentido, cualquier posible acuerdo podría complicarse por el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en el mercado de las empresas de coches con conductor, que "podría dificultar el acordar un precio", ha apuntado una de las fuentes.

Por eso, no es seguro que las negociaciones vayan a desembocar en una operación y podrían aparecer otros competidores, han asegurado. Tanto Uber como BMW han rechazado responder a las preguntas sobre la noticia a Bloomberg y una portavoz de Daimler ha señalado que su empresa no comenta especulaciones.

Las acciones de Uber subían un 3,2% este lunes. En total, este año han subido un 20%.

Leer más: Free Now quiere integrar patinetes, motos y coches compartidos en su app, pero descarta incluir VTC

Daimler valoró su mitad en Your Now, la unión entre Daimler y BMW de la que surge el servicio de coches con conductor Free Now, en 618 millones de euros este pasado junio. 

Por su parte, Uber últimamente está buscando desprenderse de participaciones minoritarias que tiene en otras empresas de su mismo sector, incluida en su competidora China Didi y en la líder del sudeste asiático Grab. También ha acordado vender su negocio de logística y parte de sus acciones en la rusa Yandex.

De su lado, Free Now quiere integrar patinetes, motos y coches compartidos en su aplicación en España buscando convertirse en la mayor app del sector, como apuntó en agosto a este medio, su director general en España, Jaime Rodríguez de Santiago, que también aseguró que por ahora rechazan incorporar coches con licencias VTC en España, subrayando su compromiso con el sector del taxi.

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