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UBS predice que las ventas de carne vegana podrían crecer más de un 25% al año hasta crear un mercado de 85.000 millones en 2030

UBS predicts plant-based meat sales could grow by more than 25% a year to $85 billion by 2030
Leanna Garfield/Business Insider
  • El mercado de comida que se hace a base de plantas está creciendo rápidamente como una alternativa a la leche, la carne e incluso los huevos dado que cada vez está más disponible para comprar. 
  • Las previsiones de UBS apuntan que el mercado de carne que se realiza con plantas crecerá un 28% en un año hasta generar un mercado de 85.000 millones de dólares en 2030, y sugieren que esta puede ser una previsión conservadora. 
  • Los alimentos lácteos que en realidad se hagan con plantas podrían alcanzar un valor global de 37.500 millones de dólares en 2025. 

El mercado de comida que crea a partir de vegetales ha vivido un crecimiento explosivo en el último año con la salida a bolsa de Beyond Meat y el lanzamiento de la Impossible Whopper de Burger King. El crecimiento podría ser todavía mayor: UBS prevé que la proteína vegetal o el mercado alternativo de carne podría crecerán 28% en un año, desde los 4.600 millones de dólares en 2018 hasta los 85.000 millones en 2030. 

"Los consumidores buscan hábitos cada vez más saludables y fuentes de proteínas más sostenibles en nuevas categorías, como huevos, productos lácteos o carne creados a partir de vegetales y la oferta centrada productos de origen vegetal no ha sido nunca tan deliciosa y accesible en las tiendas de comestibles y restaurantes”, apunta Josh Tetrick, cofundador y CEO of JUST, una empresa que fabrica huevos a partir de vegetales. 

Marcas como Beyond Meat o Impossible Foods han estado marcando el ritmo en el nuevo mercado de la alimentación. El precio en bolsa de las acciones de Beyond Meat ha repuntado casi un 150% desde su salida a bolsa en mayo. Por su parte, su alianza con Burger King para lanzar hamburguesas elaboradas a partir de vegetales se ha vuelto una tendencia generalista. 

La alternativas veganas a los productos lácteos y los huevos también se están beneficiando de este moviendo de dejar de comer productos de origen animal. Las ventas en Estados Unidos de leche de origen vegetal han crecido casi un 6% en el último año mientras que marcas como Alero y Oatly se han vuelto conocidas en muchos hogares. Los huevos de origen vegetal, como los que vende la marca JUST, han visto aumentar sus ventas un 38% según SPIN y The Good Food Institute. 

Leer más: El CEO de Beyond Meat cuenta su plan para conquistar a los fans de la carne con su réplica vegana

UBS estima que los productos lácteos de origen de vegetal llegaran generar un mercados ellos solos por un valor de 37.500 millones de dólares en 2025. Sin embargo, el crecimiento estimado para este sector de comida vegana podría ser conservadora “si la carne de origen vegetal tiene una mayor aceptación gracias a innovación y al aumento de la conciencia de los consumidores”.

Un informe de una de las divisiones del banco de inversión también detalla cómo la ganadería podría cambiar en las próxima década. Los analistas de UBS predicen que el modo en el que se produce la comida va a cambiar rápidamente, en parte debido a los cambios que se están produciendo en las alternativas a la carne. Granjas verticales, laboratorios agrícolas, o Inteligencia Artificial crearán una nueva generación de innovaciones en la producción alimentaria. 

“En general, consideramos que la oportunidad que representa la innovación en la alimentación representará un mercado de 700.000 millones de dólares en 2030", apuntan los analistas en su informe. Ellos anticipan avances tecnológicos y señalan un número creciente de startups ganaderas y relacionadas con la innovación alimentaria, liderada por Estados Unidos en términos de inversión. 

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