Las imágenes de un dron muestran las terribles huellas del ataque ruso a una ciudad al norte de Kiev

Charles R. Davis
| Traducido por: 
Una vista aérea muestra un edificio residencial destruido por los bombardeos, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en el asentamiento de Borodianka en la región de Kiev, Ucrania 3 de marzo de 2022. Imagen tomada con un dron.
Una vista aérea muestra un edificio residencial destruido por los bombardeos, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en el asentamiento de Borodianka en la región de Kiev, Ucrania 3 de marzo de 2022. Imagen tomada con un dron.

REUTERS/Maksim Levin

Las imágenes captadas por un dron en una ciudad al norte de Kiev muestran que las fuerzas rusas han atacado infraestructuras civiles en Ucrania.

Las imágenes, grabadas por la agencia de noticias Reuters, muestran la destrucción generalizada de edificios residenciales en Borodianka, a 56 kilómetros de la capital ucraniana. La ciudad ha sido objeto de repetidos bombardeos por parte del ejército ruso.

Un residente de la ciudad ha descrito un posible crimen de guerra, afirmando que un vehículo blindado de transporte de personal y un tanque rusos atacaron directamente a los civiles.

"Empezaron a disparar desde su vehículo blindado hacia el parque frente a la oficina de correos", ha dicho el hombre a Reuters, testimonio que no ha podido ser confirmado de forma independiente. "Entonces esos bastardos pusieron en marcha el tanque y empezaron a disparar hacia el supermercado que ya estaba quemado. Se volvió a incendiar. Un anciano salió corriendo como un loco, con los ojos grandes y redondos, y dijo '¡dame un cóctel molotov! Acabo de incendiar su vehículo blindado'".

Los lugareños afirman haber repelido el avance ruso en la ciudad.

Estas duras fotos muestran a los ucranianos y hasta a una cervecería local preparando cócteles molotov para defender sus ciudades

En un discurso pronunciado el jueves, el presidente ruso Vladímir Putin pareció ofrecer un pretexto para atacar infraestructuras civiles, afirmando que las fuerzas ucranianas estaban utilizando a los civiles como "escudos humanos".

Según Amnistía Internacional, Rusia ha estado "atacando a los civiles en Ucrania", con informes generalizados de fuego de artillería y misiles de crucero que golpean objetivos no militares, incluido un monumento al Holocausto en la capital.

Al menos 22 personas han muerto en un ataque contra Chernígov, otra ciudad al norte de Kiev, según el Financial Times. La población local ha denunciado el uso indiscriminado de municiones de racimo, otro posible crimen de guerra.

Desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, han muerto más de 2.000 civiles, según las autoridades ucranianas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.