La última estafa viral de WhatsApp: el timo de la nevera de Coca-Cola

Coca cola
AP Photo/Nati Harnik

Es verano, el momento de disfrutar de bebidas refrescantes y de ir con una nevera a la playa. Y, precisamente eso es lo que oferta una de las estafas virales de WhatsApp que vuelve a circular: una nevera de Coca-Cola personalizada gratis.

Hay muchas estafas que se destapan y, tras un tiempo, vuelven por sus fueros a ver si pillan a algún. incauto. La estafa de la Coca-Cola en WhatsApp ha tardado dos años en volver, pero lo ha hecho.

Leer más: Las 11 estafas 'online' más sofisticadas de las que puedes ser víctima hoy en día en la red

Si os llega un mensaje como este que os dejamos a continuación, debéis saber que se trata de una estaba que quiere vuestros datos con el reclamo de una nevera de Coca-Cola de edición limitada: 

La verdad es que no se lo han currado mucho, ya que el mensaje es casi igual que el de la estafa de hace unos años, pero como ahora no pueden utilizar el reclamo del aniversario de la compañía, simplemente nos ‘’regalan’’ una nevera, por la cara.

Si entramos en el enlace tenemos una encuesta de tres preguntas, pero no os debéis ni plantear entrar si veis un mensaje que dice que os va a tocar una nevera de Coca-Cola gratis, ya que es una estafa de tipo phishing para hacerse con vuestros datos.

Leer más: El nuevo timo del que alerta la policía: billetes de euros falsos (pero legales)

Así que, ya sabéis, si queréis una nevera de Coca-Cola, o la compráis u os esperáis a un sorteo oficial, ya que si os llega un mensaje a WhatsApp, es una estafa y una campaña para robar vuestros datos.

LEER TAMBIÉN: Así funciona la estafa de las apps que acaban con tu batería y tus datos: la publicidad oculta llega a tu móvil

LEER TAMBIÉN: El misterioso estafador que engaña a 'influencers' de Instagram para robarles el dinero

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. WhatsApp
  2. Coca Cola
  3. Móviles