La última novedad de WhatsApp: así funcionarán los mensajes autodestructivos

WhatsApp: descubre cómo escribir en negrita, cursiva y tachado
Getty Images
  • Los mensajes que se autodestruyen pronto llegarán a WhatsApp, y algunas de sus características ya se conocen.
  • La aplicación beta de WhatsApp ha sido actualizada a la versión 2.20.197.10, y con ella han aparecido nuevos detalles sobre la función de los "Mensajes que caducan".
  • Dicha función estará disponible tanto para chats individuales como para grupos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los mensajes que se autodestruyen pronto llegarán a WhatsApp.

La app de mensajería instantánea anunció a finales del año pasado su intención de introducir una función de mensajes autodestructivos, una característica que ya se puede encontrar en aplicaciones como Snapchat.

Desde que se anunciase, se han ido ofreciendo detalles de cómo será dicha función y, ya por fin, se ha revelado cómo funcionarán estos mensajes que desaparecen, de lo cual informa la web Explica.

La aplicación, propiedad de Facebook, ha ido avanzando en el desarrollo de esta función, que parece ir tomando forma poco a poco y que pronto podría salir al mercado de forma oficial. Además, hace unos meses cambiaron de nombre y ahora se llamarán  "Mensajes que caducan".

La aplicación beta de WhatsApp ha sido actualizada a la versión 2.20.197.10, y con ella han aparecido nuevos detalles sobre la función de los "Mensajes que caducan", que está actualmente en desarrollo y que se espera que esté disponible para todos los usuarios dentro de poco.

El medio especializado WABetaInfo ha encontrado algunos cambios en la interfaz de usuario para la futura sección de mensajes que caducan, y que estarán disponibles tanto para chats individuales como para grupos. La nueva versión beta muestra que WhatsApp está trabajando en la mejora de esta característica, como la implementación de un panel que introduce los mensajes caducados.

Leer más: Google, Amazon y WhatsApp, las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes para realizar ataques de 'phising', según un estudio

Según han podido comprobar, cualquiera puede activar y desactivar los mensajes que caducan en los chats individuales. Por su parte, en los grupos sólo los administradores podrán activar esta opción. Por otro lado, los mensajes enviados y recibidos cuando la función esté desactivada no se verán afectados.

El contenido multimedia también podrá caducar, pero es posible que algunas imágenes o vídeos se hayan guardado previamente antes de su caducidad (si se tiene activado el modo de descarga automática). También hay que tener en cuenta que los mensajes que caducan siempre están cifrados de principio a fin.

De momento, WhatsApp no ha anunciado cuándo estará disponible oficialmente esta función.

LEER TAMBIÉN: "Esta es probablemente la última vez que hablarás conmigo": el cofundador de Whatsapp rompe su silencio sobre su fría relación con Zuckerberg

LEER TAMBIÉN: "Sabíamos que estábamos haciendo algo bueno por el mundo y casi se nos penalizaba por ello": así fueron los momentos más duros de Zoom en plena pandemia, según un ejecutivo español de la compañía

LEER TAMBIÉN: "El mundo quedará dividido en dos": uno de los mayores expertos en coronavirus del planeta anticipa que la vacuna no acabará con la pandemia

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices