Pasar al contenido principal

La última actualización de WhatsApp esconde una nueva función que llevas tiempo esperando

WhatsApp modo oscuro
Modo oscuro en WhatsApp Business Insider España

  • La nueva actualización de WhatsApp permitirá utilizar la app de mensajería hasta en 4 dispositivos diferentes desde una misma cuenta.
  • Así lo ha adelantado el portal especilizado WABetaInfo, según el cual, el soporte multidispositivo será parte de la nueva versión beta del gigante de la mensajería.
  • Asimismo WhatsApp parece estar trabajando en una interfaz desde la cual poder gestionar todos los dispositivos vinculados a una cuenta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Poder usar WhatsApp desde distintos dispositivos parece estar más cerca que nunca. Hasta ahora esta funcionalidad se le ha resistido a la popular aplicación de mensajería, que por el momento tan solo permite acceder a las conversaciones de tu móvil desde el ordenador o la tablet a través de WhatsApp Web.

Pero esto parece que cambiará con la nueva actualización de la app, que permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos.

Previamente ya se se habló de la posibilidad de que el gigante de la mensajería estuviera trabajando en esta funcionalidad. Ahora nuevas informaciones sobre la última versión beta confirman que esta mejora está en camino.

Leer más: Genial truco para WhatsApp con el que sabrás cuándo se conectan tus contactos

Así lo ha dado a conocer WABetaInfo, afirmando que el código oculto de la actualización de WhatsApp permitirá vincular hasta 4 dispositivos diferentes a una misma cuenta.

Según las informaciones adelantadas por el portal especializado,WhatsApp está trabajando asimismo en una interfaz de usuario desde la que administrar todos los dispositivos vinculados.

la nueva actualización de WhatsApp permitirá vincular hasta 4 dispositivos a una cuenta
Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta. WABETAINFO

La nueva función permitirá por tanto utilizar WhatsApp desde tu ordenador y tablet de manera similar a cómo lo haces ahora desde tu móvil  — ahora la forma de hacerlo es a través de una aplicación web que simplemente se limita a extraer la información desde tu teléfono, limitando con ello la funcionalidad de la app en estos dispositivos— poniendo con ello fin a una de las principales debilidades que hasta ahora mostraba el gigante de la mensajería frente a rivales como iMessage.

Esta nueva función amplia la usabilidad de WhatsApp incluso frente a aplicaciones de la "misma casa" como Facebook Messengers. La app de mensajería de la popular red social tenía como punto fuerte el acceso multiplataforma, mientras que no incluía el cifrado de extremo a extremo, lo que sí incorpora WhatsApp, lo que hace que se reduzcan los motivos por los cuales los usuarios deberían seguir utilizando la aplicación de Facebook.

Por el momento no se conoce cuando llegará esta nueva función, que estará solo disponible para los usuarios con acceso a la última beta de Android ni cómo será el método de autentificación que permita validar WhatsApp en cada uno de los dispositivos.

Y además