El 'último hombre' que vende disquetes asegura que las aerolíneas le siguen haciendo pedidos

Disquetes.

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Al parecer, el arcaico disquete no están tan obsoleto como creíamos. 

Aunque ya son percibidos como una reliquia de otra época, al menos una industria, la de las aerolíneas, sigue interesada en estos dispositivos de almacenamiento, según el que dice ser "el último hombre en pie en el negocio de los disquetes". 

Tom Persky, fundador de floppydisk.com ?que vende y recicla disquetes? afirma que la industria aérea es uno de sus mayores clientes en el nuevo libro La Fiebre del Disquete: Las curiosidades de un medio flexible (Floppy Disk Fever: The Curious Afterlives of a Flexible Medium), de Niek Hilkmann y Thomas Walskaar. 

"Mis mayores clientes ?y el lugar del que proceden la mayor parte de mis ingresos? son los usuarios industriales", explica Persky en una entrevista del libro publicada en Eye On Desing.

 "Se trata de personas que utilizan los disquetes como medio para introducir y sacar información de una máquina. Imagina que estamos en 1990 y que estás construyendo una gran máquina industrial de un tipo u otro: la diseñas para que dure 50 años con la mejor tecnología disponible". 

 

A lo que añade: "Tomemos el ejemplo de la industria aérea. Probablemente, la mitad de la flota del mundo tiene hoy más de 30 años y todavía utiliza disquetes en algunos de los sistemas de aviación. Es un consumidor enorme". 

El vendedor de los pequeños aparatos afirma también que el sector sanitario sigue empleando disquetes. Luego están los aficionados que quieren "comprar 10,20 o quizás 50". 

Los disquetes fueron noticia recientemente cuando el ministro japonés de asuntos digitales, Taro Kano, declaró "la guerra" a estos dispositivos al tuitear a principios de este mes que la agencia digital de Japón cambiaría la normativa que obliga a las empresas a usar disquetes y CD, cambiándolo por servicios en línea. 

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