10 usos sorprendentes y alternativos que puedes darle a tus medias y panties viejos

medias rotas

Getty Images

  • Si tienes unas medias viejas que ya no te pones antes de tirarlas puedes aprovecharlas para un montón de cosas.
  • Desde crear accesorios para el pelo a bolsitas aromáticas, aquí 10 usos alternativos que darle a tus medias y panties.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que en algún rincón de tu cajón de los calcetines guardas aún unas medias viejas, pasadas de moda o con alguna carrera que ya no te vas a poner.

No te estoy acusando de ser un desastre y animándote a ordenar mejor tus armarios. Aunque eso puede irte bien, a veces ser un poco caótico y no deshacerse de las cosas inservibles tiene sus ventajas. Y es que muchas veces los objetos tienen más usos de los que aparentemente parece.

Es el caso de las medias. Sí esas delicadas prendas que a la mínima están mostrando un enganchón pueden servirte para mucho más que adornar o calentar tus piernas.

5 consejos de organización para personas que odian organizar

Aquí 10 usos alternativos y prácticos que darle a tus viejas medias y panties.

Un accesorio para la aspiradora que evite aspirar objetos pequeños

medias en aspiradora

https://www.instructables.com/

Ya sea que quieras evitar aspirar pequeños objetos por error o incluso buscarlos (el clásico pendiente que se cae y no sabes dónde está) poner una media en el tubo de tu aspiradora te ayudará en ello.

Al aspirar la media evitará que los objetos se cuelen. Una forma fácil de encontrarlos y devolverlos a su sitio.

Un  truco visto en Instructables.com

Accesorio para el pelo

Las viejas medias también pueden servirte como accesorio para el pelo, desde coleteros a turbantes o diademas. Solo necesitas cortarlas en función del tamaño que vayas a necesitar. 

No es una idea tan descabellada, en la red encontrarás numerosos tutoriales para hacerlo con estilo. La propia Eva Mendes ha recurrido a este truco alguna vez.

Así lo reveló la actriz hace tiemp en su perfil de Instagram donde escribió:  “Esa vez en que @steevedaviault usó mis medias como pañuelo para la cabeza. Lo creó en el acto. Cuando vio que no iba a usar el nuevo par de panties que compré, pensó que bueno, ¡pongámoslas en uso! ¡Te amo SD! "

Utiliza tus medias como bolsa para lavar prendas delicadas

Lavadora

Algunas prendas como los sujetadores, la ropa interior o telas delicadas pueden sufrir bastante en la lavadora. 

Por ello existen en el mercado bolsas especiales en las que introducirlas para evitar que estas puedan engancharse, rasgarse o enredarse con otra ropa más áspera durante el movimiento del lavado.

Puedes servirte de unas medias para hacer tu propia bolsa casera para prendas delicadas. Una opción más que adecuada pues muchas de las bolsas diseñadas en el mercado para ello están fabricadas en nilon.

Crea bolsas aromáticas para el armario

Ordenar el armario

Otra forma de darle uso a tus viejas medias es fabricar con estas bolsitas aromáticas para el armario o cualquier rincón en el que quieras combatir los malos olores (la nevera o tras el cubo de basura).

Para hacerlas solo tienes que cortar la sección de los pies de las medias y rellenarlas con hierbas y flores secas como lavanda. Y después ciérralas.

Ahora puedes ponerlas en el interior de tus zapatillas de deporte o en el armario de los zapatos para mantener un olor fresco y agradable, como explican en el blog 1 Million Women.

Crea redecillas para almacenar cebollas, ajos o las patatas en su interior

Cebollas

Tus viejas medias pueden servirte para almacenar de manera más ordenada ciertos alimentos, como cebollas o ajos.

Para ello, introduce una cebolla en la media, haz un nudo y después, otra y así sucesivamente. Después puedes colgar la red creada de un clavo. 

Las malla permitirá que el aire fluya alrededor de las cebollas, mientras que el nudo sobre cada una evita que las cebollas se toquen entre sí, lo que evitará que se pudran, como se explica The Journal.

Utilízalas como colador

colador

Getty Images

Tus viejas medias también pueden ser una solución inextremis si necesitas colar algo y no tienes colador. En lugar de recurrir a una raqueta como hacía el protagonista de El Apartamento para colar sus espaguetis puedes optar por hacerlo con un par de panties viejos. 

Este truco es perfecto sobre todo para eliminar impurezas de cremas, purés o salsas, y no dispones de un colador de tela para ello.

Sirven para retirar pintura sobrante

medias y bote de pintura

YouTube/Elena Matveeva

Coloca una media sobre el bote de pintura y utiliza ésta para retirar el sobrante de pintura de la brocha antes de pasarla por tu pared. 

Este truco visto en YouTube te asegurará que la pintura no termina goteando hasta el suelo, algo que suele ocurrir cuando te sirves de los bordes del bote para hacerlo.

Utilízala para crear una bomba de jabón

Mujer lavándose con una esponja de baño.

Getty Images

Entre los usos más plancenteros que darle a tus viejas medias, está el de diseñar con ellas una bomba de jabón con la que crearte un baño al más puro estilo de un spa.

Solo tienes que utilizar tus panties como bolsita para incluir dentro bicarbonato, jabón, copos de avena, corteza de limón o los elementos que consideres necesarios para crear la experiencia y cuidar tu piel.

Aquí puedes ver con más detalle cómo crear una bomba de jabón casera.

Para limpiar algunos materiales

Un mercadillo con muebles
Getty Images/ MarioGuti

Según Martha Stewart tus viejas medias pueden ser un recurso perfecto para sacarle brillo a tus zapatos, muebles antiguos o incluso tu preciada colección de cubiertos.

Simplemente corta y amontona las medias en un nudo. "Funciona de maravilla para pulir cuero, vidrio y metales como plata, oro y latón, y sin dejar un solo rasguño".

Usa tus viejas medias para cerrar de forma más segura la bolsa de basura

chica bajando la basura

Getty Images

El blog de Martha Stewart también aconseja servirte de las medias para asegurar tus bolsas de basura. 

Por un lado puedes utilizar estas para cerrarlas de forma más firme. Seguro que más de una vez te ha pasado que el nudo se ha terminado abriendo o rompiéndose las asas con el desastre que esto conlleva.

También puden servirte para asegurar la bolsa de basura al cubo. Para esto, corta la sección de la cintura de tus medias, colócala por la parte superior del contenedor y úsala para ajustar después con ella la bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.