El vapeo se dispara entre adolescentes mientras los cigarros caen, según un estudio de CDC

| Traducido por: 
Business Insider España
Vaping among teens skyrocketed in the last year as cigarette use declined, new CDC study shows
Shutterstock
  • Los funcionarios de salud culpan a las nuevas empresas de cigarrillos electrónicos como Juul del aumento en el vapeo, según un nuevo estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
  • El número de estudiantes de secundaria y bachiller que usan cigarros electrónicos aumentó en el último año en Estados Unidos: de 2,1 millones en 2017 a 3,6 millones en 2018.


En los últimos años, los adolescentes han dejado de fumar cigarrillos tradicionales y se han pasado a una forma más moderna de consumir nicotina: el vapor.

Sólo el año pasado, más de 3.6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usaron cigarrillos electrónicos en empresas tan populares como Juul, con sede en San Francisco, según un nuevo informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC realizó el informe en primavera de 2018, entrevistando a más de 20.000 estudiantes de secundaria y preparatoria sobre su consumo de tabaco en el mes anterior. Mientras que el consumo tradicional de cigarrillos ha disminuido, el vapor ha explotado: casi el 30% de los estudiantes de secundaria que dijeron que usaban cigarrillos electrónicos dijeron que habían fumado al menos 20 días en el último mes. Esto supone un aumento del 40% desde 2017.

"El crecimiento vertiginoso del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes durante el año pasado amenaza con borrar el progreso logrado en la reducción del uso de tabaco", dijo en una declaración el director de los CDC, Robert R. Redfield. "Está poniendo a una nueva generación en riesgo de adicción a la nicotina."

Críticos y funcionarios de salud pública han pedido previamente a Juul, que tiene un valor de 38.000 millones de dólares y controla más del 70 por ciento del mercado de cigarrillos electrónicos, que tome medidas radicales para evitar que su producto llegue a las manos de los jóvenes.

Llegó al punto en que el jefe de la FDA convocó a Juul y Altria, que posee el 30 por ciento de la compañía, a Washington para discutir la oleada de adolescentes que usan su producto. El pasado noviembre, bajo una inmensa presión federal, Juul dijo que dejaría de vender sus productos con sabores en las tiendas, pensando que los productos con sabores son más atractivos para los jóvenes. El informe dice que el 73% de los estudiantes de secundaria que usaron productos de tabaco en los últimos 30 días reportaron haber usado un producto de tabaco con sabor.

El estudio concluyó diciendo que muchos adolescentes usan dos o más productos de tabaco. Algunos investigadores creen que el vapeo es sólo la puerta de regreso a los paquetes tradicionales, incluso cuando el consumo de cigarrillos disminuye en los Estados Unidos.
 

Vaping among teens skyrocketed in the last year as cigarette use declined, new CDC study shows
Centers for Disease Control and Prevention

"Estamos comprometidos a luchar contra el uso de productos de vapor por menores de edad, incluyendo los productos JUUL", dijo un portavoz de Juul Labs en una declaración enviada a Business Insider. "Nuestra misión es eliminar los cigarrillos ofreciendo a los fumadores adultos una verdadera alternativa a los cigarrillos combustibles."

Lee el informe completo aquí. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: