¿Qué ventajas tiene ser Amigo de Paradores? Estos son los beneficios exclusivos y descuentos

Hotel

Getty Images

Las ventajas de ser Amigo de Paradores te permite hospedarte en esta red de alojamientos tan especial por toda España disfrutando de jugosos descuentos. En la actualidad, Paradores Nacionales es una red hotelera pública que abarca casi un centenar de alojamientos —concretamente 97, a los que se suma una franquicia en Portugal y único Parador fuera de España, Casa da Insua—.

Estos hoteles no son hoteles cualquiera, sino que se insertan en lugares de interés turístico, patrimonial y cultural y se encuentran en edificios emblemáticos o históricos, desde castillos a conventos o fortalezas. 

Destacan desde el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela —hotel más antiguo de España y por el que han pasado millones de peregrinos— al Parador de Santo Estevo, el de Hondarribia, el de Zamora, el de León, el de Gredos —el primero en contar con esta distinción—, o el de Sigüenza.

Descuentos y beneficios por ser Amigo de Paradores

Este año el programa Amigos de Paradores cumple 25 años y por ello, cuenta con una mayor cantidad de mejoras, novedades y sorpresas.

A grandes rasgos, ser Amigo de Paradores implica pertenecer a un grupo de viajeros que disfrutan de la experiencia de alojarse en sitios singulares y que coleccionan etapas de un camino único que ha sido denominado España de Parador en Parador. En la actualidad ya hay un millón de Amigos.

17 trucos para conseguir un alquiler de coche barato para tus vacaciones (y no llevarte disgustos de última hora)

Entre las ventajas de pertenecer al programa destacan los descuentos en las reservas online, los desayunos gratuitos o la rebaja en actividades complementarias, como el spa. 

Estos son algunos de los principales beneficios de ser Amigo de Paradores. Puedes crear tu cuenta gratis pinchando aquí

  • 5% de descuento aplicado sobre la tarifa Parador en las reservas online
  • Acumulación de puntos para conseguir noches gratis
  • Copa de bienvenida a tu llegada al Parador
  • Desayuno gratis en tu primera llegada como Amigo
  • Atención personalizada
  • Ofertas y promociones exclusivas como garaje gratis, detalle de bienvenida en la habitaciónm descuento en circuito de spa o invitación a eventos. 

Según los puntos que vayas acumulando con tus reservas en Paradores, podrás obtener diferentes niveles de tarjeta: Amigo, Oro y Círculo. 

Para estas dos últimas hay requisitos. Para la Tarjeta Oro tendrás que acumular entre 1.000 y 2.499 puntos y para la Tarjeta Círculo, 2.500 o más. 

Si tienes pensado completar o hacer gran parte la red de estos hermosos y singulares hoteles ubicados en enclaves cargados de significado artístico y cultural, el Programa de Amigos de Paradores te resultará útil para ahorrar un buen pellizco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.