El 'criptoinvierno' hunde todavía más las ventas de NFT

OpenSea, es el mayor mercado NFT del mundo.

Reuters

Como era de prever, el 'criptoinvierno' también está afectando a las ventas de NFT (tokensno fungibles). Los datos del rastreador de blockchain DappRadar, recogidos por Reuters, muestran que las cifras han caído drásticamente en 2022.

En el primer trimestre, las ventas ascendieron a 12.719 millones de euros (12.500 millones de dólares al cambio actual); bajaron a 8.547 millones de euros (8.400 millones de dólares) en el segundo trimestre, y han caído hasta los 3.459 millones de euros (3.400 millones de dólares) entre julio y septiembre de 2022, lo que implica un desplome del 72,8% respecto a los 3 primeros meses del año.

Las ventas de OpenSea vuelven a caer

La crisis de las criptomonedas y de los NFT no ha hecho una excepción con el mayor mercado de tokens no fungibles del mundo, OpenSea. Por quinto mes consecutivo sus cifras han caído. 

Como ya se comentó en Business Insider España, también con datos de DappRadar, el pasado 2 de enero de 2022, el volumen de negociación en OpenSea fue de 184,3 millones de euros (180,98 millones de dólares al cambio actual). 

¿Qué son los NFT?

El pasado 28 de agosto, el valor del total de operaciones ascendió a 9,51 millones de euros (9,34 millones de dólares). Es decir, un descenso del 94,84% en 8 meses. 

Devin Finzer, director ejecutivo de OpenSea, ha afirmado que en el momento actual se está llegando a la intersección entre la recesión macroeconómica y el 'criptoinvierno'. 

Una de las principales peculiaridades de la actual crisis cripotográfica es que otros momentos de desplome no estaban asociados con problemas económicos generalizados, por ello, enfatiza Finzer, hay que ser "muy prudentes" a la hora de elucubrar con el posible fin. 

Cómo funcionan los préstamos con criptomonedas y cuáles son sus principales riesgos

Aunque su director ejecutivo asegura que están en "un buen momento desde el punto de vista financiero" y afirma que sigue confiando el potencial de los NFT a largo plazo, las últimas noticias de OpenSea no reflejan esa realidad. 

El mayor mercado de NFT del mundo ha sido una de las víctimas del que ya se conoce como "el corralito de las criptomonedas"

En julio de 2022, el propio Finzer compartió en Twitter la nota que entregó a sus empleados para anunciarles el despido del 20% de la plantilla

En dicho mensaje, señalaba que había sido una decisión "increíblemente triste y difícil". Cada una de las personas que se van, destacó, "ha jugado un papel fundamental en el viaje de OpenSea. Apoyaron a nuestros usuarios, defendieron nuestra misión y trabajaron intensamente para construir los cimientos del espacio NFT". 

Calificó a los despedidos de "talentosos y comprometidos" y afirmó que los tratarían con mucho cuidado: anunció que tendrían cobertura médica hasta 2023 y les ayudarían a encontrar nuevos empleos utilizando sus redes de contactos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.