La falta de stock impacta en las rebajas de enero: las ventas caen un 19% respecto al año pasado en el comercio online

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  • La falta de stock parece ha hecho que los descuentos ofertados por las tiendas online sean un 27% menores que en años anteriores.
  •  Lo que se traduce en un impacto directo sobre las ventas, las cuales han caído un 19% con respecto al mismo período del año pasado, según se desprende de un informe de Outvio.
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Las rebajas suponen un buen empujón a la economía. A través del consumo de los hogares y la creación de empleo que conllevan.

Entre enero y febrero se crearán 176.000 empleos gracias a la temporada de descuentos, según un informe de Adecco. Esto es un 7,5% más que en 202. Lo cual es más sorprendente si se tienen en cuenta la inflación en niveles disparados desde hace meses.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La falta de stock generalizada experimentada el pasado año parece haber lastrado la temporada de rebajas.

En las 3 primeras semanas de las rebajas del llamado año de la recuperación, los descuentos ofertados por las tiendas online son un 27% menores que en años anteriores. Lo que parece estar teniendo un impacto directo sobre las ventas, las cuales han caído un 19% con respecto al mismo período del año pasado.

Son datos extraídos de un estudio realizado por la empresa de automatización de procesos postventa para tiendas online, Outvio, al que ha tenido acceso Business Insider España. Para su realización se analizaron las ventas de más de 1.500 tiendas online españolas de diferentes tamaños. 

Según se desprende del informe la falta de stock generada por la crisis en la cadena de suministros ha provocado que haya mucho menos inventario del que deshacerse antes del comienzo de la nueva temporada.

Dicha situación ha desencadenado una disminución en la agresividad de los descuentos disponibles, algo que el consumidor final ha penalizado con contundencia. Según el estudio la media del número de artículos en el carrito ha bajado de 3,8 a 2,1.

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No obstante también hay aspectos positivos. Para compensar la falta de facturación adicional asociada a las rebajas, las tiendas online están centradas en incentivar la venta de productos de nueva temporada.

Así el informe señala cómo el carrito medio de la tercera semana de enero incluye, de media, un 16% más de artículos sin rebaja alguna

“Esto está empujando a las tiendas online a compensar las menores ventas en productos rebajados con otros de nueva temporada, los cuales por otro lado tienen un margen de beneficio mayor", remarca Juanjo Borrás, CEO de Outvio.

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