Este es el verdadero significado del corazón azul de WhatsApp: así puedes usarlo de manera correcta en tus chats

Emoji del corazón azul

Getty Images / Business Insider España

  • Los emojis forman parte de nuestras vidas, pero en muchas ocasiones utilizas uno sin saber exactamente su verdadero significado. 
  • En esta ocasión toca aprender cuál es el significado real del corazón azul de WhatsApp, que como podrás imaginarte, no tiene nada que ver con el resto de opciones que hay en la aplicación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si usas WhatsApp a diario, seguro que utilizas los emojis para expresar cualquier tipo de emoción: miedo, angustia, rabia, alegría o todo lo que se te pase por la cabeza. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, igual utilizas un emoticono sin saber cuál es su significado real. Si eres de esas personas que le gusta utilizar correctamente las cosas, ya te dejé claro qué significaba la carita la revés y hoy toca saber qué significa realmente el corazón azul de WhatsApp

Antes de empezar, un poco de contexto. Al emoticono se le conoce como Blue Heart y fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010. En cuanto a su inclusión en los teclados, apareció en 2015 y dependiendo del sistema operativo que utilices, tiene una forma y un tono diferente, aunque como es lógico, sí que mantiene ese tono azulado tan característico. 

Ahora bien, ¿Cuál es el significado real del corazón azul de WhatsApp? Toca verlo en detalle. 

Qué significa el corazón azul de WhatsApp

Tristemente no hay nada en la Emojipedia, una especie de RAE de los emoticonos, que defina lo que significa realmente el corazón azul de WhatsApp, pero es tan sencillo como acudir a la teoría de los colores para averiguar lo que quiere expresar realmente. 

El color azul retransmite calma, tranquilidad y un amor sólido, por lo que si se lo mandas a alguien es para expresarle este tipo de emociones. Además, hay muchas marcas que utilizan este emoticono para expresar neutralidad frente a algún tipo de problema. 

Con esto ya queda resuelta la duda sobre qué significa el corazón azul de WhatsApp y ya podrás utilizarlo correctamente en tus chats. Eso sí, como es lógico, todo el mundo es libre de utilizar la enorme librería de emoticonos como quiera, así que puedes seguir utilizándolo como antes, aunque ya sepas su definición exacta. 

Otros artículos interesantes:

Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche de forma legal

Así puedes enviar un mensaje de audio en WhatsApp a un contacto que te haya bloqueado

Mensajes invisibles en Whatsapp: así es el nuevo truco para enviar mensajes en la app