La vida y fortuna de Meghan Markle y el príncipe Harry: cómo vivían siendo miembros de la realeza y qué es lo que podrían hacer a partir de ahora

Meghan Markle y el príncipe Harry.
  • Los duques de Sussex han decidido dejar de ser senior royals e independizarse financieramente de la Corona británica.

  • Esto significa que Meghan Markle y el príncipe Harry ya no percibirán dinero por parte de la monarquía británica.

  • A continuación descubrirás cómo viven y gastan su fortuna los duques de Sussex. ¿Cambiará algo a partir de ahora?

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras volver de sus 6 semanas de vacaciones en Canadá, Meghan Markle y el príncipe Harryhan decidido anunciar su decisión de dejar de ser senior royals e independizarse financieramente de la Corona británica

Ahora, se habla de los posibles planes que tiene la pareja a futuro tras su decisión de no utilizar sus títulos monárquicos ni recibir fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente.

Desde los inicios de la relación entre, los ahora duques de Sussex, la prensa no ha dejado de tener en el punto de mira a Meghan Markle, lo que ha provocado malestar en la familia.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", anunció la pareja en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, al elegir la independencia financiera, Meghan y Harry ya no percibirán dinero por parte de la monarquía británica.

La mayor parte de la riqueza de la Familia Real se deriva de las tierras e inversiones heredadas y de la subvención soberana (Sovereign Grant), equivalente a la partida de los presupuestos del Estado destinada a los gastos de mantenimiento de la institución. Esta última se traduce en un 5% de los ingresos y ya no podrá ser percibida por los duques de Sussex. 

Aunque los miembros de la Familia Real tienen prohibido obtener ingresos como profesionales, tras la decisión, los duques podrán comenzar a trabajar para ser financieramente independientes. 

Y, si pretenden mantener el estilo de vida que llevaban hasta ahora, deberán buscar cuanto antes una fuente de ingresos que les permita generar dinero. 

Según la consultora Wealth X, la fortuna del príncipe Harry está valorada en algo más de 22 millones de euros.Mientras tanto, desde Town & Country aseguran que Meghan Markle tendría una fortuna aproximada de casi 5 millones de euros, ya que, durante su carrera como actriz, la duquesa de Sussex ganaba 45.000 euros por capítulo en Suits. 

Así viven y gastan su fortuna Meghan Markle y el príncipe Harry, o al menos, cómo lo hacían hasta ahora.

Meghan Markle es la ‘royal’ que más dinero gasta en moda. Así lo ha señalado un informe que ha analizado todos los ’looks’ de las reinas y princesas europeas.

Meghan Markle.

La duquesa de Sussex se ha posicionado en la lista gracias a las 324 prendas y accesorios analizados por Ufo No More que utilizó durante 2018.

Fuente:La Vanguardia

En concreto, Meghan se gastó en ropa alrededor de 450.175 euros en tan solo 12 meses.

Meghan Markle.

Esta cifra supera, con diferencia, al gasto del resto de princesas europeas. Incluso al de su cuñada Kate Middleton, quien se coloca en el quinto lugar de las más "fashion victim". 

Según el informe, Middleton gastó un poco más de 80.000 euros, con los que compró 117 nuevos artículos. 

Fuente:La Vanguardia

Leer más: Estas son todas las veces que Meghan Markle ha roto el protocolo real

En diciembre de 2017 se hicieron públicas las fotografías oficiales del compromiso entre el príncipe Harry y Meghan. La duquesa de Sussex vestía un diseño de Ralph & Russo valorado en más de 40.000 euros.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Ante la polémica, Kensington se vio obligado a reconocer que el vestido había sido comprado con su dinero.

Fuente: Vanitatis

Si la moda ha copado numerosas portadas en la prensa, los viajes de la pareja también han sido objeto de debate de manera frecuente.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Recientemente estuvieron de vacaciones en una mansión multimillonaria en Vancouver.

El príncipe Harry con su hijo.

En lugar de pasar Navidad en la finca de la Reina en Sandringham, los duques de Sussex pasaron 6 semanas de vacaciones en los Estados Unidos y Canadá con su hijo, Archie.

Fuente: Semana

 

Durante este periodo se alojaron en una residencia con vistas al mar valorada en 12 millones de euros. Se espera que sigan viviendo en este lugar hasta que se muden a su nuevo hogar.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

La mansión abarca más de 929 metros cuadrados y cuenta con varios dormitorios y baños, una sala de juegos y otra a disposición de los medios. Además, la cocina tiene un horno para pizzas.

Tras el anuncio, Harry volverá a Canadá con Meghan para iniciar su vida alejado de la realeza.

Fuente: Semana

 

 

También han estado en Botsuana, en Jamaica y en Noruega. Y en el país escandinavo se alojaron en Tromvik Lodge, que se puede alquilar en Airbnb por casi 400 euros la noche.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Fuente: Forbes

En agosto de 2019 protagonizaron otra polémica. Los duques de Sussex utilizaron aviones privados para disfrutar de sus vacaciones en Ibiza y en Niza.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

En esta oportunidad se les tildó de hipócritas. En ocasiones, Harry se encarga de dar charlas acerca del cambio climático. Incluso en una entrevista llegó a confesar que por el bien del planeta solo planean tener 2 hijos.

Fuente: Vanitatis

Además, Meghan y Harry han gastado cientos de miles de euros en necesidades relacionadas con el bebé.

Archie, el hijo de Meghan y Harry.

Antes de dar a luz a su primogénito, la pareja se alojó en un exclusivo hotel en Hampshire, el Heckfield Place.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Fuente: Harpers Bazaar

La habitación escogida por los duques de Sussex fue la Long Room, la suite más cara del lugar, que se puede alquilar por 11.500 euros la noche.

Heckfield Place

El apartamento tiene techos abovedados, sala de estar, comedor, chimenea y una terraza privada que tiene vistas a los lagos y a las colinas. Además, el precio incluye un mayordomo privado.

Fuente: Harpers Bazaar

Además, el 'baby shower' fue celebrado en Nueva York y costó casi 400.00 euros.

Meghan Markle.

Estuvo acompañada por amigas como Misha Nonoo, Serena Williams y Amal Clooney. Además, el traslado lo hicieron en avión privado.

En los gastos se incluyeron los traslados, las salidas y el alojamiento. Sin embargo, lo que más preocupó a los británicos fue el coste de la seguridad de la duquesa de Sussex, ya que se dice que podría haber salido del bolsillo del contribuyente. Solo los guardaespaldas costaron casi 13.000 euros. 

Fuente: La Nación

 

 

 

 

 

 

 

Aunque Serena Williams organizó y pagó la fiesta, lo lógico sería que Meghan quisiera organizar una celebración de calibre similar para su futuro hijo: esta vez pagada por ella.

La tenista Serena Williams.
La tenista Serena Williams.

En los meses previos al nacimiento de Archie, la duquesa también gastó unos 11.000 dólares en acupuntura y numerología.

Meghan Markle.

Fuente: Business Insider

Y, desde que nació el bebé, Meghan y Harry han contratado a 3 niñeras diferentes.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Los graduados del famoso Norland College, en donde se forman los aspirantes a niñeras, pueden ganar entre 36.000 y 59.000 dólares en Londres. Tratándose de la Familia Real Británica, es probable que quien haya encargado de esta noble labor haya ganado mucho más.

Fuente: Business Insider

 

 

Además, los duques de Sussex han gastado más de 3 millones de euros en reformar su casa.

Frogmore Cottage.

Meghan y Harry gastaron hasta 3,4 millones de euros en 2019 renovando Frogmore Cottage.

Esta cifra es mucho más alta que los 1,7 millones de euros que el Duque y la Duquesa de Cambridge gastaron en la renovación del Anmer Hall en Norfolk.

Fuente: Business Insider

Leer más: Estas 20 fotos revelan cómo ha cambiado la familia real británica: cómo eran cuando se casaron y cómo son ahora

 


 

Los gastos incluyen 54.000 euros utilizados para incorporar una unidad de energía verde, añadir chimeneas, escaleras y una tarima flotante.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Fuente: Business Insider

Y, aunque el vino favorito de Meghan es el Tignanello y puede costar hasta 200 euros la botella...

Meghan Markle.

Fuente: Business Insider

... los duques de Sussex también donan parte de su dinero a la caridad.

Meghan Markle.

El año pasado Harry y Meghan anunciaron que no formarían parte de la Fundación Real ya que decidieron iniciar su propia organización benéfica, Sussex Royal, en 2020.

Fuente: Business Insider

En septiembre de 2019 donaron 4.500 euros para la construcción de una piscina en la Bahía de Guinjata, Mozambique, con el objetivo de enseñar a los habitantes locales a nadar.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Fuente: Business Insider

Además, constantemente promueven el trabajo de organizaciones benéficas más pequeñas o menos conocidas a las que denominan 'Force for Change'.

Meghan Markle.

Fuente: Business Insider

Ahora, la pareja tendrá que buscar nuevas formas para financiar sus gastos y caprichos. Desde contratos de libros, como lo hicieron Barack y Michelle Obama, hasta comenzar a ganar sueldos millonarios gracias a sus profesiones, son muchas las opciones que tienen Meghan Markle y el Príncipe Harry para seguir adelante.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Varios expertos han comentado que es probable que la pareja comience a utilizar los contratos de libros y las charlas para financiar sus caprichos en el futuro.

Según Business Insider, los duques de Sussex comenzarán a recibir ofertas de libros tan pronto como se les autorice generar sus propios ingresos. El valor de estas propuestas seguramente ronde en torno a los 50 millones de euros.

Por otro lado, aunque Harry nunca ha tenido un trabajo al margen de su servicio militar, seguramente no le tomará mucho tiempo comenzar a ganar sueldos millonarios. 

Y, si quisieran ir un paso más allá, la pareja podría utilizar su cuenta de Instagram, @SussexRoyal, para publicar contenido patrocinado.

Fuente: Business Insider

 

 

 

 

 

 

Incluso se baraja la idea de un posible acuerdo con Netflix para rodar una serie o un documental.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, adelantó informalmente que podría ofrecerle un espacio de trabajo al príncipe Harry y a Meghan Markle.

Esto ocurrió durante la entrega de los premios del Sindicato de Productores (PGA) en donde Sarandos confesó que la plataforma líder en contenidos en streaming tiene reservado un lugar para los, por ahora, duques de Sussex. 

Todo esto siempre y cuando Meghan y Harry estuviesen interesados. 

Según cuenta Expansión, la semana pasada el príncipe Harry publicó un vídeo en el que promocionaba las habilidades de voz de su esposa, Meghan. Además, en el vídeo destacaba Bob Iger, el director ejecutivo y presidente de Disney, por lo que la propuesta no sería tan descabellada.

Fuente: Expansión

 

 

 

 

Lo cierto es que los duques de Sussex esperarán a que llegue la primavera para romper sus lazos con la monarquía británica.

La reina Isabel, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Su deseo de ser económicamente independientes los obliga a no usar más sus títulos monárquicos. Por otro lado, tampoco tendrán derecho a recibir fondos públicos pero, finalmente, podrán vivir parte del año en Canadá. 

Sin embargo, lo más curioso es que Meghan Markle y el príncipe Harry devolverán los 2,4 millones de libras esterlinas de dinero público que utilizaron para reformar su hogar en Windsor, Frogmore Cottage.

Fuente: Expansión

 

 

 

Y, aunque Frogmore Cottage seguirá siendo su hogar cuando estén en Reino Unido, Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán que pagar alquiler.

Recuerdos del príncipe Harry y Meghan Markle durante el Megxit.

Fuente: Expansión

 

Mientras tanto, la pareja ha estado mirando posibles viviendas en Kitsilano, una exclusiva zona residencial de Vancouver.

La reina Isabel, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Se dice que los duques de Sussex encontraron una mansión frente al mar valorada en casi 25 millones de euros.

Su nuevo hogar tendría 6 habitaciones y 5 baños distribuidos en 4 plantas, todas ellas con ventanas panorámicas.

Y si lo que les preocupa es la seguridad, esta estaría garantizada por puertas, setos y grandes muros. O al menos así lo afirma Hola.

Fuente: Hola

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.