Datos exclusivos sobre 'Viuda Negra' revelan su éxito en Disney Plus: es la película de Acceso Premium con más compras generadas

Natalie Jarvey,
'Viuda Negra' es la primera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.
'Viuda Negra' es la primera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney / Marvel Studios

  • La película de Marvel Viuda Negra consiguió un 18% más de compras en Acceso Premium que Mulán.
  • Casi el 13% de los suscriptores que se apuntaron a Disney+ durante el fin de semana de estreno de Viuda Negra pagaron los 21,99 euros para verla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mientras Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney se enfrenta a la demanda judicial de Scarlett Johansson, estrella de Viuda Negra, debido al estreno simultáneo de la película de Marvel en cines y en streaming, unos datos hasta ahora sin revelar de la empresa de marketing y relaciones públicas Antenna ofrecen una primera muestra del éxito cada vez mayor de esta estrategia híbrida para la plataforma de streaming Disney+.

Viuda Negra se estrenó el 9 de julio tanto en cines como en Disney+. Los suscriptores de esta tienen la opción de ver la peli a través de la opción Acceso Premium, que la desbloquea por 21,99 euros. El gigante del entretenimiento ya lleva tiempo ofreciendo la modalidad Acceso Premium a sus suscriptores: películas como Mulán, Cruella o Raya y el último dragónse han lanzado en este formato en un contexto en el que la pandemia de la Covid-19 obligó a los cines a mantenerse cerrados.

Según Antenna, Viuda Negra logró un 18% más de compras de Acceso Premium durante su fin de semana de estreno en comparación con Mulán, el listón a batir hasta entonces.

Antenna, que recopila datos anónimos sobre los hábitos de gasto de los estadounidenses a través de emails de terceros y apps que ayudan con el presupuesto, también asegura que casi el 13% de los usuarios que se suscribieron a Disney+ ese finde acabaron pagando los 21,99 euros adicionales para ver Viuda Negra durante sus 3 primeros días de estreno.

Aunque en general Viuda Negra logró más compras de Acceso Premium que Mulán, esta sigue siendo la película que más nuevos suscriptores de Disney+ logró impulsar durante su estreno. Eso puede significar que muchos fans de Marvel ya se habían suscrito a la plataforma antes de la llegada de Viuda Negra para ver series de superhéroes como Bruja Escarlata y Visión o Loki.

'Loki'.
'Loki'.

Disney, que realizará su informe financiero del tercer trimestre durante este jueves 12 de agosto, explicó previamente que Viuda Negra, que también incluye a Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour en su reparto, recaudó 80 millones de dólares (unos 67 millones de euros) en Norte América y 60 millones de dólares (51,1 millones de euros) en compras de Acceso Premium como parte de su recaudación total de 218,8 millones de dólares (186,4 millones de euros). Eso significa que unos 2 millones de suscriptores de Disney+ de sus casi 104 millones pagaron los 21,99 euros para ver la peli.

Los inversores de Disney escucharán los comentarios de Chapek sobre el estreno de Viuda Negra cuando la compañía revele sus ingresos este jueves. Independientemente de si el presidente ejecutivo pregona el rendimiento de la película en streaming, analistas como Rich Greenfield, de LightShed, creen que estas cifras justifican que Disney siga con esta estrategia de estrenos mixtos.

En este sentido, Greenfield tiene dudas sobre el inminente estreno de Free Guy, de la película de acción y comedia protagonizada por Ryan Reynolds. Este filme saldrá exclusivamente en cines en lugar de aparecer a la vez en Disney+. El analista especializado en medios quiere saber si Disney será capaz de generar ingresos con un estreno exclusivo en cines "teniendo en cuenta cómo están las recaudaciones en el contexto actual".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.