El sueldo de Scarlett Johansson por 'Viuda Negra' está vinculado a su éxito en taquilla, así que la actriz ha demandado a Disney por estrenar la película simultáneamente en streaming

| Traducido por: 
'Viuda Negra'.
'Viuda Negra'.Disney/Marvel Studios
  • La actriz Scarlett Johansson denuncia a Disney por el doble lanzamiento de la película Viuda Negra.
  • La demanda alega que Disney ha incumplido su contrato al estrenar el largometraje tanto en cines como en plataformas online.
  • Una fuente asegura que este movimiento le ha costado a la actriz 42 millones de euros debido a que su sueldo depende especialmente del éxito del estreno en taquilla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Scarlett Johansson ha demandado a Disney debido a que la compañía decidió estrenar su película Viuda Negra simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming Disney+, según documentos tribunales a lo que ha tenido acceso Business Insider.

The Wall Street Journalha sido el primer medio en informar sobre la situación.

Johansson alega que Disney incumplió el contrato y que potencialmente la ha privado de ingresos significativos, debido a que su sueldo estaba vinculado al éxito de la película en taquilla. Según una fuente de TWSJ, la actriz podría haber perdido 50 millones de dólares (unos 42 millones de euros).

Según la noticia original, Johansson está preocupada debido a que la película salió también en Disney+. Sus representantes contactaron previamente con Marvel para asegurarse de que el estreno iba a producirse solo en cines. El consejero de Marvel prometió comunicar cualquier cosa si los planes cambiaban.

Viuda Negra consiguió recaudar a nivel global 158 millones de dólares (132,5 millones de euros) en su fin de semana de estreno mientras que en Disney+ consiguió en ese mismo tiempo 60 millones de dólares (50,5 millones de euros).

"No es ningún secreto que Disney ha decidido lanzar películas como Viuda Negra también en Disney+ para aumentar su número de suscriptores y elevar así el precio de las acciones de la compañía", explica John Berlinski, abogado de Johansson, para Business Insider a través de email. "Pero ignorar los contratos con los artistas responsables del éxito de estas películas solo por una estrategia cortoplacista es un incumplimiento de sus derechos y vamos a demostrarlo en los tribunales".

Berlinski también ha asegurado que este no será "el último caso en el que el talento de Hollywood se encare a Disney para dejar claro que, independientemente de los planes de la compañía, tiene la obligación legal de cumplir lo acordado".

Un representante de Walt Disney Company explica a Business Insider que "se trata de una demanda sin mérito alguno".

"La demanda es especialmente triste y dolorosa al rechazar tan fríamente los efectos globales terribles y prolongados de la pandemia de la Covid-19. Disney ha cumplido con el contrato de la señora Johansson y, además, el lanzamiento de Viuda Negra en el Acceso Premium de Disney+ ha aumentado significativamente su habilidad de conseguir una compensación adicional a los 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) que ha recibido hasta la fecha".

Disney+ y otros servicios de streaming realizaron un paso sin precedentes al estrenar películas simultáneamente en cines y en plataformas online durante 2020 debido a la pandemia. Mulan, otra peli de Disney, siguió este modelo mientras que HBO Max de Warner Bros. lo hizo con Wonder Woman 1984 o con La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Pero este movimiento obtuvo una reacción negativa por parte del mundo del cine, incluyendo a directores como Christopher Nolan o Patty Jenkins, que dirigió el proyecto Wonder Woman 1984. Muchos han especulado cómo el cine tradicional podría verse afectado al lanzar películas de elevado presupuesto a plataformas online.

Puedes examinar la demanda más abajo.

Puedes leer el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.