Esta espectacular vivienda prefabricada de cristal es capaz de 'desaparecer' y camuflarse en el bosque

Casa que se camufla

Adrien Williams/Maxime Brouillet

  • En los frondosos bosques canadienses de Quebec, una casa prefabricada de cristal se camufla entre los árboles, camuflándose perfectamente en el entorno hasta desaparecer en  la naturaleza.
  • Se trata de un innovador proyecto arquitectónico llamado Reflection, a cargo del estudio de arquitectura Bourgeois Lechasseur.
  • Sus módulos de madera oscura y su fachada de cristal contribuyen a la integración de la mobile home con el paisaje.  
  • Descubre más historias en Business Insider España

De un tiempo a esta parte, las casas prefabricadas se han puesto de moda por su rapidez de instalación, el ahorro económico que implican, la versatilidad de ubicación o la personalización de sus elementos. 

Entre los modelos que hacen la boca agua a quienes sueñan con este tipo de viviendas, algunos brillan con luz propia por su carácter lujoso, la sostenibilidad de sus materiales, un diseño innovador o la originalidad de su estructura. 

Es el caso de Reflection, la hermosa casa prefabricada de cristal en Canadá creada por el estudio de arquitectos Bourgeois Lechasseur. Una vivienda moderna y de lujo que cumple con el desafío de prácticamente desaparecer, ya que se camufla perfectamente con los frondosos bosques de Quebec. 

Casa prefabricada de cristal

Adrien Williams/Maxime Brouillet

El proyecto es de carácter turístico y bebe de la inspiración minimalista, empleando un enfoque rabiosamente contemporáneo. La casa de cristal prefabricada se encuentra en la región de Charlevoix, conocida por su terreno accidentado y paisajes espectaculares. En medio de los árboles reposa Reflection, esperando a sus próximos visitantes. 

Sus responsables la pensaron para un contacto íntimo con el bosque vecino, ya que es un lugar transparente, que apenas puede avistarse entre la arboleda. El equipo de diseño está formado por Olivier Bourgeois, Régis Lechasseur, Alexandre Côte y Valérie Gauthier. 

De hecho, las casas son dos, pero con idéntica estructura y enfrentadas entre sí para garantizar la privacidad de sus ocupantes. Una de las viviendas mira hacia el este y la otra, hacia el oeste. 

Casa prefabricada

Adrien Williams/Maxime Brouillet

El elemento distintivo es su larga fachada de vidrio, que como un espejo, refleja la naturaleza de alrededor. Sobriamente revestidas con tablones de color oscuro, las otras tres fachadas refuerzan esta impresión de inmersión total en el bosque. 

Su diseño está creado para un paso fluido del exterior boscoso al agradable interior. Destacan sus líneas simétricas y su simplicidad: cada una de las dos unidades se dividió en un par de módulos, fabricados en el taller y prácticamente acabados antes de ser enviados a su ubicación en el corazón del bosque, donde fueron colocadas por una grúa. 

Casa prefabricada Reflection

Adrien Williams/Maxime Brouillet

El montaje, que en principio era sencillo, presentaba algunas dificultades, especialmente con respecto a los diversos sistemas mecánicos. Sin embargo, la operación se desarrolló sin problemas gracias a una cuidadosa coordinación y la presencia de trabajadores calificados en el lugar. 

Solamente hubo que realizar dos intervenciones in situ en la instalación: el vertido de los suelos de hormigón radiante y la instalación de las dos fachadas acristaladas. 

Para prevenir la colisión de pájaros en la fachada de cristal, se instalaron fuera marcadores disuasorios casi invisibles al ojo humano, un dispositivo aprobado por la Audubon Society y otras asociaciones especializadas en conservación animal.

Casa prefabricada Reflection

Adrien Williams/Maxime Brouillet

En la página web del estudio de arquitectura, detallan que cada una de estas dos casas prefabricadas de cristal está pensada para un grupo de 6 personas.

Cada unidad es cálida y confortable gracias al suelo radiante de hormigón. Cada una de las viviendas está dotada de una sala de estar con chimenea, dos dormitorios cerrados y un baño de lujo. Además, cuenta con el aliciente de un spa al aire libre. 

Si tu sueño es dormir en las entrañas del bosque canadiense, anota esta el nombre casita casi transparente para alguna de tus futuras aventuras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.