Vodafone busca rentabilizar el despliegue de 5G lanzando un router móvil para crear hogares conectados ultrarrápidos sin necesidad de fibra

vodafone

Vodafone lanzará en los próximos meses una solución para crear un hogar conectado aprovechando las redes 5G. Este servicio se prestará con un router 5G autoinstalable móvil, que permitirá a los clientes acceder a velocidades de hasta 1Gbps. 

En este sentido, Julia Velasco, directora de Red de Vodafone, ha explicado que los objetivos de la compañía comprenden ampliar la cobertura 5G al 46% de la población este año alcanzando los 1.000 municipios. De este millar, 133 serán poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 habitantes y 245 con menos de 1.000 ciudadanos. 

"Creemos que lo que el 5G aporta trasciende a esos entornos más poblados y estamos apostando por estar en todas las provincias y en entornos poblacionales de menos de 1.000 habitantes", ha apuntado Velasco. 

La solución que se comercializará bajo el nombre de "Hogar 5G" permitirá conectar hasta 35 dispositivos en la misma red. El dispositivo será autoinstalable gracias a la tecnología FWA 5G (Fixed Wireless Access). 

Las telecos buscan rentabilizar sus ingentes inversiones en redes, mientras sigue la guerra 'low cost' y piden cambios regulatorios para que haya fusiones en el sector

Este producto sustituiría, en la práctica, a los paquetes convergentes que utilizan la fibra como forma de conectividad porque permitiría que el router se conectara gracias a las redes móviles 5G. Esta solución se podrá instalar sin necesidad de esperar a que un instalador tenga que acudir al domicilio. 

Por el momento, la operadora no ha compartido tarifas para este nuevo producto. Aunque han señalado que tienen que ser tarifas que "pongan en valor al servicio que se ofrece". La comercialización del dispositivo se incluirá dentro del nuevo portfolio de tarifas que estará disponible comercialmente en los próximos meses. 

El producto ya ha sido testado por en algunos hogares que aseguran que la experiencia de uso es similar a la que tienen con fibra, según apunta la operadora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.