Un volcán submarino ha creado una nueva isla misteriosa en el Pacífico Sur y los satélites de la NASA han captado el increíble proceso

| Traducido por: 
Sara Rosati

Hawai no es la única serie de islas formadas a partir de erupciones volcánicas submarinas. En 2014, una erupción masiva formó la nueva isla de Hunga Tonga-Hunga Ha'apai. Pero hay algo en esta isla que ha dejado perplejos a los científicos. Lo que sigue es una transcripción del video.

Mire una nueva forma de isla. Estás viendo la evolución de una isla nueva. Hunga Tonga-Hunga Ha'apai se formó en 2014 después de que una erupción volcánica subacuática saliera a la superficie. Los turistas cercanos grabaron la gran explosión.

Los vuelos tuvieron que ser desviados a su alrededor. Cuando el humo se despejó, se vio una pequeña isla. Se encuentra a unos 600 kilómertros al sureste de Fiji en el Pacífico.

Solo tiene alrededor de 1,6 kilómetros de largo. Se esperaba que desapareciera después de unos meses. Tres años después todavía sigue ahí. Estas imágenes muestran cómo ha estado resistiendo a lo largo de los años.

Esta es la primera vez que los satélites podrían ver la formación de una isla. Los científicos todavía no saben cómo la isla ha durado tanto tiempo. Una teoría es que el agua de mar cálida interactuó con la ceniza para formar una superficie de roca más resistente.

Los científicos pronto esperan realizar análisisquímicos en muestras de rocas para descubrir los secretos de esta isla joven y misteriosa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.