Pasar al contenido principal

El vuelo más caro del mundo te saca (literalmente) del planeta

Un momento del vuelo en el MIG-29
Civitatis

¿Te gustan los aviones y las vistas espectaculares? ¿Alguna vez soñaste con ser astronauta o viajar en un cohete espacial? Te proponemos un exclusivo viaje a la estratosfera para hacer ese sueño realidad. 

La experiencia, que comercializa la plataforma de distribución on line de actividades y excursiones Civitatis, parte de la base aérea de Sokol, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, e incluye el ascenso hasta el borde del espacio ─a unos 20 kilómetros de altitud, desde donde apreciar la curvatura terrestre─ y alrededor de 20 minutos de vuelo supersónico, en el que se rompe la barrera del sonido a 2.000 kilómetros por hora.

A bordo de un avión militar ruso

Por la cifra de 17.500 euros y en alrededor de 45 minutos, el vuelo incluye también diferentes maniobras acrobáticas y de combate, entre ellas loopings, vuelo invertido y giros de 360 grados a bordo de un avión militar ruso.

Los vuelos en MIG-29 son operados por pilotos militares localizados en la base aérea de Sokol, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, a aproximadamente una hora de Moscú, por lo que se convierten también en una buena opción para los aficionados al fútbol llegados a Rusia con motivo del Mundial.

El tour a la estratosfera se realiza exclusivamente en inglés y tiene un precio de 17.500 euros

De hecho, la ciudad acoge diferentes partidos en el nuevo Estadio Nizhni Nóvgorod, con capacidad para 45.000 espectadores. Desde su inauguración en 1932, en Sokol se han construido más de 43.000 aviones, incluyendo los famosos aviones de combate MiG.

Dos meses de antelación para reservar

Si vas a decidirte por esta experiencia, eso sí, deberás reservar con al menos dos meses de antelación y cumplir con algunos estrictos requisitos, como pesar un máximo de 110 kilos y no sobrepasar los 2,05 metros de altura, así como tener entre 18 y 78 años y no padecer hipertensión ni haber sido operado de corazón, columna o cerebro.

Un MIG-29 acrobático
Civitatis

El tour se realiza exclusivamente en inglés y tiene una duración total de cinco horas, incluyendo traslados desde el hotel, acceso a la base aérea, permisos, equipamiento, certificado de la experiencia realizada, visita a la planta de fabricación y al museo de aviación de la base aérea.

De paseo en Nizhni Nóvgorod

La ciudad de Nizhni Nóvgorod, ubicada al oeste de Rusia y quinta más poblada del país, fue conocida durante los siglos XVIII y XIX como el bolsillo de Rusia por albergar la mayor feria rusa en intercambio comercial.

Además de realizar el vuelo supersónico, merece la pena recorrer el palacio de la familia Rukavishnikov, en la ribera superior del Volga; el jardín Alexandrovsky; la imponente escalera Chkalovskaya, con más de 560 escalones; el museo de arte, con más de 10.000 piezas expuestas; y el Kremlin, auténtico corazón histórico de la ciudad.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Te puede interesar