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7 formas en las que el café mejora tu salud y aumenta tu esperanza de vida

7 formas en las que el café mejora la salud

La cafeína es la droga psicoactiva más extendida del mundo, y lo es por una buena razón. Nos mantiene despiertos, centrados en la tarea, y proporciona un impulso extra de energía.

La mayoría de las personas en el continente americano y europeo obtienen su dosis diaria de cafeína a través del café.

Pero la gente a menudo busca limitar su consumo de café o de eliminarlo por completo. Eso es probablemente porque el café es percibido como un parche.

Es posible excederse con la cafeína. Los grandes bebedores de café superan el límite recomendado de 400 miligramos de cafeína por día, y eso puede causarles insomnio, inquietud, o palpitaciones, especialmente si lo consumen demasiado rápido.

Leer más: Las 7 alternativas al café (mucho más sanas) para tener energía

Pero la mayoría de las investigaciones sobre el consumo de café indican que no es nocivo, y está asociado con algunos beneficios impresionantes para la salud. Incluso las personas que beben mucho café, más de cinco o seis tazas al día, parecen ser mucho más saludables que las personas que beben poco o nada.

En la mayoría de los casos no se puede afirmar que el café realmente tiene beneficios para la salud, puesto que el mecanismo causal no está claro. Pero las investigaciones científicas sugieren que los bebedores de café son menos propensos a sufrir ciertas enfermedades.

Hay muchos alimentos y bebidas que la mayoría de la gente debería consumir en menor cantidad. Pero no hay razón para preocuparse por el consumo de cafeína, estos 7 datos muestran que beber café mejora la salud y alarga la vida.

 

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