La española Bipi capta 16,5 millones en una ronda de financiación para afianzar su expansión internacional: "Mientras las ventas de coches caen, nosotros estamos creciendo más que nunca"

Equipo del renting de coches Bipi: de izquierda a derecha, Alejandro Vigaray, cofundador y COO; José Luis Hernández, CSO, y Hans Christ, cofundador y CEO.
Equipo del renting de coches Bipi: de izquierda a derecha, Alejandro Vigaray, cofundador y COO; José Luis Hernández, CSO, y Hans Christ, cofundador y CEO.
  • El servicio de suscripción a coches y motos Bipi cierra una ronda de financiación con 16,5 millones de euros con la que busca expandirse por Italia, consolidar su presencia en Francia y hacer crecer su equipo hasta las aldededor de 150 personas este año.
  • "Mientras las ventas de vehículos a nivel internacional son realmente preocupantes, con caídas de entre un 40 y un 60%, nosotros estamos creciendo más que nunca", afirma el CEO y cofundador de Bipi Hans Christ, en una entrevista con Business Insider España. 
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La web española de suscripción a coches y motos Bipi ha cerrado una ronda de financiación de 16,5 millones de euros cuya segunda parte ha liderado el fondo italiano P101 a través de su segundo fondo P102 y el fondo ITALIA 500, según ha adelantado la startup a Business Insider España. Este jueves Bipi ha explicado que ha conseguido 6 millones de euros que se suman a la ronda Serie B cuya primera parte tuvo lugar en octubre, cuando recaudó 10,5 millones y estuvo liderada por Adevinta Ventures, con la participación de Toyota Al Ventures y del grupo de comunicación Atresmedia.

Con este dinero, la startup busca crecer en el mercado; expandirse a Italia y afianzarse en Francia, donde está presente desde finales de 2020, y duplicar su equipo de las áreas de tecnología y producto, alcanzando las alrededor de 150 personas en plantilla en lo que queda de año (ahora mismo son unos 100 trabajadores). En total, Bipi ha recaudado 26,5 millones de euros en 3 años.

"Mientras las ventas de vehículos a nivel internacional son realmente preocupantes, con caídas de entre un 40 y un 60%, nosotros estamos creciendo más que nunca", afirma el CEO y cofundador de Bipi Hans Christ, en una entrevista con Business Insider España. Christ considera que la pandemia del coronavirus ha "acelerado la adopción digital de los consumidores" y que se trata de una tendencia que va a afianzarse aún más.

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"Con el COVID nos hemos dado cuenta de que no nos gusta estar atados a las cosas"

"Con el COVID nos hemos dado cuenta de que no nos gusta estar atados a las cosas, y para comprar un coche tienes que estar atado a muchas cosas", valora el Christ, recordando que aún hoy el 99% de las compras de coches se llevan a cabo en físico y que "no existen" webs para eso, lo que deja una oportunidad "brutal" para empresas como Bipi, especialmente ahora, en un momento en que "la gente no está yendo a concesionarios".

La tecnológica española busca posicionarse con su modelo de suscripción a coches y motos como la alternativaa la tradicional compra de un vehículo, un "proceso tedioso y que lleva entre 4 y 6 semanas", según su CEO. Así, quiere ser un "Amazon de la venta de coches" o un Netflix de los vehículos, ya que en su web puede conseguirse en unos 2 minutos un coche a partir de unos 250 euros al mes o una moto a partir de 99 euros al mes, aproximadamente (y dependiendo del tiempo por el que se contrate).

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En cuanto a los vehículos disponibles, Bipi se considera una web "multimarca y multisegmento" porque puedes encontrar "de un Mercedes a un Tesla", entre muchos otros modelos, dependiendo de las necesidades del cliente. Asimismo, puede contratarse un coche por un mes o por 3 o 4 años, aunque el CEO apunta que el 60% de sus clientes contratan vehículos para 12 meses o más tiempo.  

Además del renting para particulares, o suscripciones a coches como las de Netflix, Bipi también ofrece un "cheque coche" para empresas, de manera que las compañías puedan pagar por coches para que los utilicen sus trabajadores en su vida personal, un beneficio parecido a cuando las empresas ofrecen descuentos para acceder a guarderías o servicios médicos. Actualmente usan este servicio compañías como Techedge y Capital Energy.

Bipi espera ser rentable el próximo año. La empresa ha rechazado compartir con Business Insider España datos de facturación y sus pérdidas anuales, pero ha apuntado que desde el pasado mayo sus ingresos crecen un 200% mensual, así como que su previsión es en los próximos dos años llegar a más de 25 millones de euros en ventas.

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