Los cambios y novedades de WhatsApp para 2022 que prometen cambiar por completo la app

La aplicación de WhatsApp

Getty

  • Hay un buen puñado de cambios y nuevas funciones para WhatsApp en 2022 que van a cambiar por completo la manera de interactuar con la aplicación. 
  • Desde la posibilidad de enviar emociones en los chats hasta diseños para los perfiles, aquí tienes las 5 funciones clave que llegarán a WhatsApp en 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que WhatsApp esté en constante evolución no es un secreto. 

Cualquier compañía que se precie tiene que estar constantemente lanzando novedades de peso para que los usuarios decidan quedarse o que lleguen nuevos por alguna función que ha llamado la atención. 

Y como no podía ser de otra manera, hay un buen puñado de cambios y nuevas funciones para WhatsApp en 2022 que van a cambiar por completo la manera de interactuar con la aplicación

De momento no hay fecha estimada, pero sí que se espera que todasestas novedades de WhatsApp lleguen en algún momento de 2022

1. Emojis en los chats

Una de las funciones de WhatsApp que se esperan en 2022 son las reacciones a los mensajes

Lo que podrás hacer es poner un emoticono a un mensaje determinado entre las que se encuentran los clásicos: el corazón, la risa, el enojo, la sonrisa o los clásicos me gusta o disgusta. 

También se habla de que muchos emojis actuales ahora tendrán efectos propios cuando lo pongas por separado. Sí, es algo que ya se ve en el corazón rojo, pero ahora parece que toda la amalgama de colores tendrá su propia animación. 

2. Transcripción de audios

Se trata de una función que todavía está en desarrollo que podrá transcribir las notas de voz a texto. 

No se sabe nada sobre su desembarco en fase beta, así que todavía queda algo de tiempo para que se libere para todo el mundo, pero seguro que está a la vuelta de la esquina. 

3. Silenciar vídeos

Tal y como explican en WaBetaInfo, WhatsApp también está trabajando en un rediseño en el apartado vídeo, que te dejará cambiar la configuración por defecto y que se reproduzcan sin sonido aunque no tengas el volumen apagado

4. Reportar spam

Si no paras de recibir mensajes de desconocidos que tienen mala pinta, hasta ahora puedes bloquear el contacto para no recibir más mensajes de ese teléfono, pero los últimos rumores apuntan a que podrás denunciar un chat. 

Parece que si lo haces un número determinado de veces, WhatsApp cerrará esa cuenta de manera permanente

5. Rediseño para los perfiles

Cuando algo lleva ya mucho tiempo asentado, es momento de cambios y parece que los perfiles sufrirán un lavado de cara completo que cambiará en función de si tienes un perfil privado o de negocios. También habrá un botón de buscar en el chat, aunque en principio será una función de WhatsApp solo para iPhone

6. Comunidades

Esto no es algo nuevo en las aplicaciones de mensajería, pero sí que es uno de los cambios más profundos de WhatsApp para 2022

Al parecer tendrán una función similar al de los foros y el administrador podrá publicar contenido, mientras que el resto solo podrá mirarlo y hacer clic sobre estos enlaces en cuestión. 

7. Negocios cercanos

El último elemento de interés que llegará a WhatsApp en 2022 es la opción de ver qué negocios hay a nuestro alrededor y con simplemente tener una cuenta, podrás hablarles directamente sin necesidad de meter ningún contacto nuevo en la agenda. 

Además, se podrá filtrar por tipo de negocio como restaurantes, carnicerías, peluquerías...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: