WhatsApp trabaja en una función para transcribir los audios a texto de manera automática

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Unsplash / Jeremy Bezanger

  • WhatsApp está trabajando en una función que hará que los audios que envíes se transcriban a texto de manera automática, para que el receptor reciba la nota de voz y una transcripción.
  • Todo apunta a que estos mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o Facebook para obtener el texto, sino que será Apple quien la proporcione. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las novedades de WhatsApp no cesan.

Desde hace ya unos meses, la popular aplicación de mensajería no deja de añadir nuevas funciones a su aplicación como las reacciones a los mensajes, el modo multidispositivo, que parece que va a llegar muy pronto o la posibilidad de escuchar los audios antes de mandarlos, entre otras muchas opciones. 

Y justo en este último punto parece que están echando el resto, ya que parece que WhatsApp está trabajando en una función que podrá transcribir las notas de voz a texto

Según ha podido saber WaBetaInfose trata de una función que todavía está en desarrollo y que tiene una curiosa particularidad: los mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o Facebook para obtener la transcripción, sino que aquí entra en juego Apple

La compañía de Cupertino se ha ofrecido a ofrecer su tecnología para así poder mejorar su IA de reconocimiento de voz. De todas formas, parece que la información que se enviará a Apple no estará vinculada directamente a tu identidad. 

Por ese motivo, parece que las notas de voz que se transcriben a texto de WhatsApp llegarán en un primer momento a dispositivos Apple, mientras que habrá que esperar a la posibilidad de verlo en Android. 

Lo más lógico es que más adelante se vea una solución diferente con alguna herramienta de Google. De no ser así, tranquilo, que siempre hay soluciones para ello

Si no te interesa que recopilen más datos sobre ti, parece que esta nueva funcionalidad de WhatsApp será opcional

Como puedes ver en la siguiente imagen, cuando vayas a transcribir un mensaje te aparecerá un aviso para pedirte los permisos necesarios para poder transcribir la nota de audio a voz. 

Como podrás imaginar, si lo rechazas, no podrás usar la función de transcripción de WhatsApp

WhatsApp transcripción de audio

WaBetaInfo

De momento sigue en fase de desarrollo y no hay ninguna fecha estimada para verla en beta, así que tocará esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: