WhatsApp está probando reacciones en los mensajes: pronto podrás poner emojis en cualquier parte

Marcia Sekhose,
Logo de WhatsApp

Unsplash

  • WhatsApp ha empezado a probar el uso de reacciones a los mensajes. 
  • Se espera que funcione de manera similar a otras aplicaciones que permiten añadir emojis a los mensajes. 
  • De momento es una funcionalidad que está en las primeras etapas de desarrollo, pero se espera conocer más detalles pronto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

WhatsApp está trabajando en una función llamada Reacciones

No es una característica muy novedosa, ya que está presente en multitud de aplicaciones de mensajería populares como Messenger, iMessage, Twitter y los DM de Instagram. 

Ahora mismo, la compañía de Mark Zuckerberg está probando esta nueva función, aunque de momento está en sus primeras etapas de desarrollo

Se espera que estas reacciones funcionen de manera similar a las ya existentes. Podrás reaccionar a un mensaje con un emoji como el corazón, la risa, el enojo, la sonrisa o los clásicos me gusta o disgusta. 

De momento no se sabe cómo se verán estos mensajes en WhatsApp, pero WaBetaInfo ha confirmado que la función está en fase de pruebas. 

Una captura de pantalla muestra cómo sería: "Recibiste una reacción. Actualiza WhatsApp para ver las reacciones". 

Como es lógico, el mensaje se muestra solo en los usuarios que tienen acceso a esta versión de WhatsApp, pero confirma que la aplicación de mensajería está probando las reacciones de los mensajes y lo más probable es que se haga realidad en las próximas semanas. 

Se espera que pronto aparezca para los usuarios con acceso a la versión beta, algo habitual en este tipo de lanzamientos. 

No es sorprendente que WhatsApp haya decidido lanzarse a probar estas reacciones. Hace poco, la aplicación lanzó la función de las imágenes y vídeos que se borran al verse una vez, así como las llamadas grupales y actualmente están disponibles tanto para usuarios de iOS como de Android. 

También ha comenzado a probar la transferencia del historial del chat de iOS y Android, así como la función multidispositivo, que son 2 de las características más importantes de WhatsApp este año. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.