WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android mañana: comprueba si te afecta

Caché de WhatsApp

Pickpik

  • WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos Android a partir de mañana mismo. 
  • Comprueba aquí si tu dispositivo es uno de los afectados. 

Es habitual que, cada cierto tiempo, WhatsApp deje de funcionar en determinados dispositivos, tanto Android como iOS. 

Al final van saliendo nuevos modelos con software más actualizado y esto hace que los que tienen una versión más antigua, ya no puedan soportar algunas actualizaciones de la aplicación. 

Por suerte, se trata de dispositivos minoritarios, aunque puede que, por algún casual, sigas usándolo de manera habitual. 

"Miramos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de personas que todavía los utilizan", explica la compañía en su página de Centro de ayuda en lo que se refiere a cómo deciden qué modelos Android ya no podrán usar WhatsApp

Además, como muchos de estos dispositivos ya no tienen soporte de las marcas, tampoco disponen de actualizaciones de seguridad, lo que puede ser un problema.

"También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", añade.

Con esto claro, ¿Qué modelos Android ya no serán compatibles con WhatsApp?

Pues la app dejará de dar soporte a Android 5.0 y versiones anteriores a partir del 24 de octubre. Es decir, mañana mismo. 

Es importante destacar que este cambio afectará a cualquier dispositivo Android que aún ejecute la versión 5.0 Lollipop o anterior, y no solo a los teléfonos Samsung.

Algunos modelos populares incluyen el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Mientras tanto, modelos como el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 están a salvo, por ahora.

En cuanto a iOS, WhatsApp seguirá funcionando con normalidad desde iOS 12 en adelante, así que si tienes un modelo superior o el mismo citado, no deberías tener problema. 

Antes de dejar de admitir este sistema operativo, recibirás una notificación de WhatsApp para recordarte que debes actualizar el software si quieres seguir disfrutando de la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.