El motivo por el que debes borrar la memoria caché de WhatsApp

Caché de WhatsApp

Pickpik

  • Si has notado que WhatsApp te va algo más lento puede que seguir estos pasos te solucione el problema. 
  • WhatsApp puede haber estado acumulando archivos temporales innecesarios. 

Es posible que hayas notado que WhatsApp te vaya algo más lento. Podría ser que la aplicación haya acumulado archivos temporales innecesarios a lo largo del tiempo. Lo mejor que puedes hacer el borrar la memoria de caché para que vuelva a tener la velocidad de antes. 

Es recomendable borrar la memoria de caché de WhatsApp de vez en cuando, independientemente de que el usuario note si va más lento o no. 

Además, borrar la memoria de caché de WhatsApp no implica en absoluto que se vayan a eliminar los mensajes de la aplicación, ni tampoco será necesario volver a introducir tu número. Y funciona tanto en Android como en iOS (iPhone). 

Estos son todos los pasos que hay que seguir para borrar la memoria de caché de WhatsApp

Los pasos que hay que seguir para eliminar la memoria de caché de WhatsApp son los siguientes:

  • Ve a Ajustes de tu móvil. 
  • Selecciona "Aplicaciones". 
  • Después "gestionar aplicaciones".
  • Buscas "WhatsApp". 
  • Busca la opción "eliminar memoria de caché" o "limpiar caché". 

De esta manera, se elimina una buena cantidad de memoria del dispositivo móvil. Cabe mencionar que, según el móvil, las opciones y/o pasos pueden ser algo diferentes. 

Aunque no hay ningún problema en hacer esto, es recomendable hacer una copia de seguridad antes por si acaso. 

¿Por qué deberías hacerlo? 

Quizás el punto más importante parar borrar el caché de memoria de WhatsApp es que te vaya todo mucho más fluido. No obstante, también hay algunas otras razones a tener en cuenta. 

En general, la memoria de caché de WhatsApp suele llegar a pesar desde 500 MB hasta 2 GB, lo cual es bastante teniendo en cuenta que es innecesario mantenerlo en el dispositivo porque son archivos que no se suelen utilizar y para el usuario solo es basura. Por tanto, en este sentido nadie debería temer de borrar algo que pudiera necesitar en el futuro. 

Estos archivos suelen ser usados una única vez y no tienen ninguna otra utilidad. O incluso ser drives que solo han tenido utilidad en alguna actualización. Además, mantenerlo puede ser un problema a la hora de actualizar otras aplicaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: