WhatsApp experimenta con pagos dentro de la aplicación: así podrás enviar dinero a tus amigos por el chat

Pagos en WhatsApp

WhatsApp

  • Después de meses de rumores, WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de los pagos dentro de la aplicación.
  • El servicio se podrá utilizar inicialmente en Brasil y permitirá enviar dinero de forma segura y hacer compras sin salir del chat. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los pagos de WhatsApp ya están funcionando. Así lo ha anunciado la plataforma de mensajería propiedad de Facebook en un comunicado oficial, donde explica que el servicio ya está disponible en Brasil para usuarios individuales y pequeñas empresas. 

El nuevo servicio de pagos digitales por WhatsApp es una de las características más esperadas de la aplicación. En los últimos meses hemos escuchado todo tipo de rumores que anticipaban su posible funcionamiento, y ahora, después de hacer unas pruebas iniciales en la India, la nueva función ya está disponible en Brasil.

Los pagos digitales por WhatsApp es una característica que permitirá a los usuarios enviar dinero de manera segura a sus contactos, y también realizar compras en negocios locales sin necesidad de salir del chat. 

Leer más: 14 trucos y funciones de WhatsApp que seguramente no conocías

¿Y cómo funciona este nuevo servicio? Enviar dinero por WhatsApp a un contacto es tan sencillo como mandar un mensaje y es completamente gratis para los usuarios individuales, mientras que las empresas deberán pagar una tarifa si quieren beneficiarse de esta función. Comprar y pagar los productos del catálogo de las tiendas también es muy fácil y rápido. 

El servicio funciona gracias a Facebook Pay, el sistema de envío de dinero que la compañía de Mark Zuckerberg presentó a finales del año pasado, y el objetivo es que tanto las personas como las empresas utilicen la información de una misma tarjeta en toda la familia de apps de Facebook.

Para garantizar la seguridad en los envíos de dinero y las transacciones, los pagos digitales por Facebook requieren el uso de un PIN especial de seis dígitos o la huella dactilar para validar las operaciones. 

Leer más: WhatsApp ya cuenta con integración con Messenger Rooms

WhatsApp ha iniciado hoy el despliegue de la función de pagos digitales en Brasil, que irá llegando a todos los usuarios de manera escalonada. Por el momento el servicio es compatible con tarjetas de débito y crédito en las redes de Visa y Mastercard de distintos bancos, y además está trabajando con Cielo, la empresa líder en procesamiento de pagos en este país. 

Todavía no sabemos cuándo llegarán a España los pagos por WhatsApp, así que tendremos que esperar hasta que la compañía haga un anuncio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: