WhatsApp estaría trabajando en un modo que eliminaría todos los mensajes de las conversaciones para mantener tu privacidad

Usuario utilizando WhatsApp
  • WhatsApp está desarrollando una característica que activaría los mensajes que se eliminan solos en todos los chats.
  • Esta se podría activar desde Ajustes, y tendría como finalidad ahorrar tiempo al usuario para que no tenga que activarlo manualmente en cada chat.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp, con la intención de brindar a sus usuarios cada vez más funcionalidades en su plataforma, ha desarrolladocaracterísticas bastante interesantes, que ha acabado implementando en su aplicación, tanto en Android como en iOS. Aunque es cierto que algunas de estas llegan primero al sistema operativo de Apple.

Una de estas últimas funcionalidades ha sido la de los mensajes que se autodestruyen, los cuales desaparecen después de 7 días desde el momento en el que los has mandado. Sin embargo, hay que activar estos de manera individual para cada uno de los chats en los que quieras disfrutar de ellos

Esta es la manera en la que puedes mandar mensajes en WhatsApp sin que nadie sepa que estás escribiendo

Ahora parece que WhatsApp estaría desarrollando una opción quepermitiría activar automáticamente esta modalidad con cualquier nuevo chat que crees o que alguien cree contigo, de manera que, por así decirlo, puedas desentenderte de tener que borrar las conversaciones que vayas enviando y recibiendo.

Por el momento no se sabe la longevidad que tendrían estos mensajes, ya que pese a que ahora la plataforma ofrece la posibilidad de que sean 7 días, y en un futuro ofrecerá 24 horas, no se ha especificado el tiempo que habrá que esperar para que dichos mensajes sean borrados. Aunque, probablemente, será la misma cantidad.

6 cosas que sí puedes hacer en Signal y no puedes hacer en WhatsApp

Este modo aún se encuentra en desarrollo, según WaBetaInfo, y cuando esté disponible se podrá activar desde la sección de Privacidad dentro de los ajustes de WhatsApp. Recibirá el nombre de Modo de Desaparición.

Se trata de un añadido más, por lo que es algo positivo. Sin embargo, WhatsApp aún tiene algunos proyectos entre manos, como el de hacer que su aplicación sea realmente multiplataforma, pudiéndose utilizar desde cualquier dispositivo de forma autónoma e independiente, tal y como sucede en Telegram, que es uno de los mayores competidores de la plataforma de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.