Wheels será la primera empresa de patinetes en España que incluirá casco en sus vehículos, aunque todas advierten que no deberías conducirlos si no llevas uno

Patinetes de Wheels con el casco incluido.
Patinetes de Wheels con el casco incluido.
Wheels
  • La americana Wheels va a convertirse en la primera empresa de patinetes eléctricos compartidos que en España ofrezca un casco en sus vehículos.
  • A pesar de que la mayoría de compañías del sector avisan a sus usuarios de que deben conducirlos con esta protección.
  • Wheels asegura que toma esta medida ante los accidentes y las caídas de los usuarios de patinetes.
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La compañía de patinetes eléctricos compartidos Wheels va a convertirse en la primera de España que ofrezca un casco en sus vehículos, a pesar de que la mayoría de empresas del sector avisan a sus usuarios de que deben conducirlos con esta protección.

El casco de Wheels se incluirá en la parte de atrás del vehículo, y estará sujeto con un sistema que deberá desbloquearse con la aplicación.

La medida es una respuesta a las preocupaciones por los accidentes y las caídas de los usuarios de patinetes.

El casco ya está disponible para el usuario en Estados Unidos y llegará en las próximas semanas a España, al menos a algunas de las unidades, según ha confirmado el General Manager de Wheels en España, Andrés Casanova, a Business Insider España. 

El despliegue definitivo del sistema está previsto para el segundo trimestre del año.

La lesión cefálica, la más común entre los usuarios de patinetes que no usan casco

Los reguladores y expertos en salud pública llevan tiempo alertando de la peligrosidad de utilizar bicicletas eléctricas y patinetes, y así, ciudades como Singapur a París o San Francisco han prohibido o restringido las áreas de uso de estos dispositivos, según Reuters.

Por otro lado, la lesión más común experimentada por los 249 usuarios de patinetes eléctricos que no llevaban casco y acabaron en urgencias el año pasado en California fue una lesión cefálica, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Los usuarios de patinetes compartidos no suelen llevar un casco con ellos por más que algunas compañías insistan en que son obligatorios, ya que el uso de estos patinetes es predominantemente esporádico más que regular, y la gente no lleva cascos encima a dondequiera que va.

En ese sentido, Bird es la única compañía de patinetes que antes había tomado una medida similar a la de Wheels, regalando 75.000 cascos

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Para favorecer el uso de los cascos, Wheels ofrece en EEUU un descuento del 20% en el coste del viaje a aquellos que lo desbloqueen, gracias a unos sensores en el patinete (más bien híbrido entre patinete y bicicleta) que detectan cuándo se saca y cuándo se devuelve a su sitio. 

Al mismo tiempo, un sensor magnético reconoce cuándo el casco se está utilizando.

Los cascos de Wheels están pensados para ser compartidos entre los usuarios, pero cuentan con una tela de usar y tirar que los conductores de patinetes pueden quitar antes de utilizar el casco.

Esta organización acaba de absorber a la española Mygo, que operaba únicamente en Madrid.

Ahora, los patinetes en la ciudad llevan el nombre Mygo by Wheels por las exigencias del Ayuntamiento, que para evitar la especulación estableció que no se podían vender licencias individuales, sino solo toda la empresa, y que en caso de que esto ocurriese debería operarse bajo la marca que recibió los permisos.

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