Los desarrolladores españoles especializados en derribar las paredes del WiFi para que toda tu casa tenga conexión

Un hombre usa el móvil en la ducha
  • Puede que en casa no tengas conexión WiFi en todas las habitaciones. De hecho puede que te veas confinado a usar tu móvil en un único punto que es dónde tu móvil tiene todas las barritas. 
  • Una colaboración entre la alemana Devolo y la estadounidense MaxLinear quiere poner fin a este combinando las alta velocidad que aporta el cableado con la movilidad que ofrece la red WiFi. 
  • Resulta que esta tecnología tiene su equipo de soporte en Valencia, donde MaxLinear tiene un equipo de I+D formado por desarrolladores españoles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es posible que en tu casa tengas un par de habitaciones dónde el WiFi llega mejor que a otras. Quizá hay una esquina de tu cocina en la que podrías navegar con WiFi sin problemas pero luego descubres que no puedes ver Netflix en tu cama sin que falle la conexión. 

Una colaboración entre MaxLinear y Devolo quiere poner fin a esto con los adaptadores PowerLine (PLc) que hacen que las paredes de tu casa no sean un impedimento para tu conexión a Internet. 

Básicamente, lo más destacado de esta colaboración es que consigue combinar "la alta velocidad que aporta el cableado con la movilidad que ofrece la red WiFi", según explica Livia Rosu, Gh. N Product Line Manager en MaxLinear.

Leer más: Estos son los mejores routers WiFi que puedes comprar en 2019

Colaboración entre Alemania y Estados Unidos, pero con base en Valencia 

Y resulta que esta tecnología tiene su equipo de soporte en Valencia, donde Max Linear cuenta con una división de I+D formada por desarrolladores españoles. 

Aunque Devolo es alemana y MaxLinear tiene su sede en California, el equipo de Valencia es el resultado de una fusión de MaxLinear hace años con una empresa española. 

Livia Rosu, asegura que el trabajo de innovación de los desarrolladores de Valencia ha sido clave para la diferenciación del producto, y además dan soporte en el terreno a todas las operadoras que utilizan el servicio. Básicamente, el know-how de la tecnología que aporta MaxLinear tiene su base en España, aseguran. 

Leer más: Papel de aluminio, la clave para aumentar y mejorar la señal WiFi

Una velocidad de 2400 Mbps y un área de cobertura de hasta 500 metros 

Devolo ofrece su experiencia como proveedor de dispositivos que transportan la señal de Internet por toda la casa, con la tecnología Powerline que aprovecha la instalación eléctrica.  Cuando decidieron dar un nuevo impulso a sus adaptadores, "optamos por MaxLinear desde un principio porque los chipsets de esta compañía nos ofrecían el mejor rendimiento en redes domésticas ", explica Nico Weling, directivo de innovación de Devolo. 

Por su parte, gracias a los chipsets Ghn de MaxLinear, el servicio es mucho más rápido y permite "la interoperabilidad en una red mixta que contenga varios equipos", explica Livia Rosu. 

Según explica Devolo, la tecnología Ghn permite "un enorme incremento de la velocidad en la red principal Powerline desde la actual hasta los 2400 Mbps, la actualización a G.hn también implica una mayor estabilidad y un área de cobertura PLc más amplia de hasta 500 metros". Livia M. Rosu explica que permite la visualización de contenidos en 4k y 8k en resolución máxima. 

Leer más: 11 trucos que debes probar para mejorar la velocidad de tu WiFi

Los clientes de Devolo son operadoras que ofrecen ellas mismas los servicios de instalación o particulares que quieren instalar los adaptadores por su cuenta en casa para adaptarlos a sus necesidades.  "El sistema PLC se usa en millones de hogares en Europa y el resto del mundo; hasta ahora, Devolo ha suministrado más de 40 millones de sus útiles adaptadores", asegura Weling. En España se pueden encontrar en MediaMarkt

Ambas empresas forman parte de HomeGridForum, una alianza industrial formada para apoyar el desarrollo y la implementación de una tecnología unificada de G.hn. La integración de todas las empresas permite que esta tecnología encuentre más facilidades para implementarse en varios equipos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: