Qué es y cómo puedes eliminar Windows.old de cualquier ordenador de manera manual

Una mujer estresada en el trabajo.
Una mujer estresada en el trabajo.
  • Windows.old es una carpeta que guarda en su interior la anterior versión del sistema operativo por si queremos restaurarla. 
  • Habitualmente desaparece al cabo de un mes, pero si todavía la tienes en tu ordenador, te enseñamos cómo eliminar Windows.old de manera manual en Windows.
  • Es una carpeta que puede pesar unos 20GB, por lo que ganarás mucho espacio extra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Siempre que se actualiza a una nueva versión de Windows, el sistema crea una carpeta que lleva por nombre Windows.old cuya función es guardar un backup de la versión anterior por si queremos echar hacia atrás sea el motivo que sea. Lo normal es que, pasado un tiempo, esta carpeta se elimine sola y los 20GB mínimos que ocupa en el disco por fin puedas volver a usarlos, pero hay veces que no se borra sola. Si todavía la tienes en tu ordenador, no te preocupes, te enseñamos cómo eliminar Windows.old de manera manual en Windows.

Leer más: Los 7 mejores trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu ordenador

Tristemente el proceso no es tan sencillo como meternos en la unidad del disco duro y eliminar la carpeta, sino que borrar windows.old lleva un proceso un poco más largo pero para nada complicado.

Cómo eliminar Windows.old de tu ordenador

Para eliminar Windows.old de tu ordenador tendrás que seguir estos pasos:

  • Escribe en la lupa Liberador de espacio en disco.
  • Cuando se abra, en la nueva ventana pincha en Limpiar archivos del sistema
  • Aquí podrás seleccionar varios elementos para liberar más espacio, pero el que nos interesa ahora mismo es Instalaciones anteriores de Windows o, como verás en mi caso personal, Limpieza de actualizaciones de Windows
  • Una vez clices sobre él y se muestre el tic en el cuadradito, pulsa Aceptar. 
  • Por último, verás una nueva ventana en donde tendrás que darle a Eliminar archivos. 
Cómo eliminar Windows.old de Windows
Business Insider

Con esto ya habrás podido eliminar en muy pocos pasos Windows.old de cualquier versión de Windows.

Lo mejor, es que una vez entres en Limpiar archivos del sistema, puedes eliminar todos esos elementos que te marca el ordenador ya que tu PC no correrá ningún peligro. En mi caso personal he podido ahorrarme 1,72GB tras una pequeña actualización que me hizo backup, pero si es un salto de una versión a otra, la carpeta Windows.old puede llegar a tener cerca de 20GB o incluso más. .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.