La próxima Xbox llegará a finales de 2020: cuatro veces más potente que la anterior generación, resolución 8K y tiempos de carga más rápidos

"Halo Infinite" es el primer juego confirmado para la próxima Xbox.
"Halo Infinite" es el primer juego confirmado para la próxima Xbox."Halo Infinite"/Microsoft
  • Microsoft acaba de revelar detalles sobre su nueva Xbox, cuyo nombre en clave es "Proyecto Scarlett".
  • La consola está lista para ser lanzada en "las Navidades de 2020".
  • El videojuego de lanzamiento más importante que acompañará a esta consola será "Halo Infinite", el siguiente título en la taquillera serie de disparos en primera persona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LOS ÁNGELES — Microsoft está trabajando en una nueva Xbox, que será lazada en las "vacaciones navideñas de 2020".

Los detalles sobre la misma han sido revelados en una sesión informativa de Xbox celebrada en Microsoft Theatre en Los Ángeles este pasado domingo.

"Para nosotros, la videoconsola es vital y fundamental para nuestra experiencia", ha declarado el líder de la Xbox, Phil Spencer, a los asistentes.

Junto a ella llegará un nuevo título de la exitosa franquicia "Halo".

Microsoft says the next Xbox will arrive late next year, and it'll have faster loading times and incredible graphics hardware
"Halo Infinite"/Microsoft

Project Scarlett es una nueva videoconsola que, según Microsoft, será cuatro veces más potente que su Xbox One X.

El equipo de Microsoft que está trabajando en ella ha asegurado que se han enfocado en las siguientes características en esta generación:

  • Mejora en los tiempos de carga.
  • Un gran salto, en términos de potencia de procesamiento, respecto a las videoconsolas de la generación actual.
  • Hacer la consola más accesible que nunca.

Con ese fin, Microsoft está utilizando los procesadores Navi de AMD, la memoria GDDR6 y las unidades de estado sólido en lugar de las unidades de disco tradicionales. Lo que en castellano significa que la próxima Xbox usará tecnología muy similar a la que utiliza Sony con la PlayStation 5.

Microsoft dice que esta soportará mayores resoluciones que muchos de los TV actuales: 8K. De manera similar, la organización está promocionando la tecnología de "trazado de rayos" — un efecto visual que ya está implementado en algunos hardware de videojuegos de PC de alta gama, que hace que la iluminación en estos sea más impresionante que nunca antes.

Microsoft says the next Xbox will arrive late next year, and it'll have faster loading times and incredible graphics hardware
Microsoft

Pero lo más importante es que Microsoft promete que todo lo que ya posees en tu perfil de Xbox se trasladará a su próxima videoconsola.

"¿Tus juegos, tus logros, tu progreso, tus accesorios —tu experiencia de juego con Xbox? Todo vendrá con Scarlett", ha afirmado un miembro de la compañía en el video de introducción.

Puedes ver todo lo que se ha revelado del Proyecto Scarlett en este nuevo vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.