Xiaomi amplía su ecosistema con 8 nuevos productos conectados: tabletas, auriculares, pulseras y dispositivos para la limpieza y la cocina

Batidora de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi llegó a España en 2017 como una marca centrada en los smartphones, pero después de que estos le dieran popularidad y ponerse en el número 1 del sector, en la actualidad su oferta de productos cada vez es más completa y convence más a los usuarios españoles.

El ecosistema de productos de la marca china abarca desde las mochilas hasta los televisores y las tabletas, pasando por los productos para el hogar conectado o IoT como los de limpieza, de cocina o de mascotas.

Junto con su gama alta para la segunda mitad de 2022, la familia de móviles Xiaomi 12T, la compañía ha presentado en Europa en un evento celebrado en Munich (Alemania) un total de 8 nuevos productos que amplían su ecosistema conectado.

Redmi Pad: nueva tablet con 10,61 pulgadas y 90 hercios por debajo de los 300 euros

Redmi Pad

Xiaomi

Las tablets conforman una de las categorías que recibe novedades con el anuncio de la nueva Redmi Pad, perteneciente a su marca asequible Redmi.

La nueva Redmi Pad tiene una pantalla de 10,61 pulgadas con una tasa de refresco de 90 hercios para una imagen más fluida y certificación de baja latencia SGS para reducir la fatiga visual, así como 4 altavoces con Dolby Atmos para el consumo de contenidos y mejorar el sonido.

Sus especificaciones incluyen también una batería de 8.000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida de 18 vatios –el adaptador está incluido– y cámara frontal de 8 megapíxeles con 105 grados de rango de visión y tecnología de ayuda al enfoque para videollamadas.

 

Se venderá en 2 configuraciones internas: una con 3+64GB por 299,99 euros desde el 6 de octubre –con oferta a 279 euros para la compra anticipada–: y otra con 4+128GB que se regalará temporalmente junto al Xiaomi 12T Pro, hasta el 12 de octubre.

Auriculares Redmi Buds 4 y 4 Pro: hasta 36 horas de batería y cancelación de ruido con 3 micrófonos

Redmi Buds 4 Pro

Xiaomi

La batería de novedades de Xiaomi sigue con los nuevos auriculares de su submarca asequible: la familia Redmi Buds 4, compuesta por un modelo estándar y otro modelo Pro.

Los auriculares reducen el consumo energético de su chip para lograr una autonomía mayor, que llega a las 30 horas en el caso de los Redmi Buds 4 y a las 36 horas en los Redmi Buds 4 Pro, en ambos casos usando el estuche de carga.

Sin la funda, la autonomía de los auriculares es de 6 y 9 horas, respectivamente. También cuentan con carga rápida para añadir en solo 5 minutos conectados 1 y 2 horas de uso en Redmi Buds 4 y 4 Pro, respectivamente.

Ambos modelos incluyen cancelación de ruido, pero se diferencian en el sistema, ya que los Redmi Buds 4 tienen un 2 micrófonos, mientras que los Redmi Buds 4 Pro llegan hasta los 3 micrófonos, junto con algoritmos de IA para separar la voz del ruido ambiental.

Los auriculares inalámbricos Redmi Buds 4 están a la venta por un precio de 59,99 euros. El modelo Redmi Buds 4 Pro está valorado en 99,99 euros y es el regalo de compra del Xiaomi 12T.

Pulsera Xiaomi Smart Band 7 Pro: pantalla ampliada y 110 modos deportivos

Band Pro

7

Otro de los clásicos del catálogo de Xiaomi en España son las pulseras inteligentes y la marca ha presentado un nuevo modelo premium: Xiaomi Smart Band 7 Pro.

La nueva pulsera está equipada con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas ampliada, con diseño rectangular y con función de brillo automático, mientras que su batería permite una autonomía de hasta 12 días.

Xiaomi reformula su estrategia en España: quiere vender entre el 20 y el 30% de móviles de gama alta y deja la calidad/precio "pura y dura" a su submarca POCO

Además, puede usarse como cuantificadora del sueño y del ejercicio físico gracias al soporte de 110 modos de deportivos distintos, incluidos los acuáticos, gracias a su resistencia hasta a 5 atmósferas de presión.

La nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro se vende en España a partir del 6 de octubre por un precio de 99,99 euros con 8 opciones de correa y con promoción de 79,99 euros para los que la reserven antes.

Televisores Xiaomi TV Q2: 4K y Dolby Vision

TV Q2 Xiaomi

Xiaomi ya dispone de varias familias de televisores en España, como la reciente F2, y ahora la compañía china ha anunciado la llegada de una más: la serie Xiaomi TV Q2.

Estos televisores disponen de 3 tamaños diferentes y destacan por ofrecer una resolución de 4K Ultra-HD así como las certificaciones de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos. También se adaptan a las escenas con movimiento y están equipadas con un sensor para ajustar la imagen en función de la luminosidad del entorno.

La familia Xiaomi TV Q2 ya puede comprarse en España por un precio que parte desde los 599 euros para los modelos más pequeños.

Batidora inteligente Xiaomi Smart Blender: con pantalla OLED y hasta 1,6 litros

Batidora Xiaomi

Las categorías de productos disponibles de Xiaomi llegan también a la cocina con el anuncio de la batidora inteligente Xiaomi Smart Blender.

Este producto se controla a través de un botón giratorio y una pantalla OLED integrada, además de dos botones táctiles adicionales, con los que pueden escogerse entre sus 9 velocidades de uso según el usuario quiera picar, hacer puré o mezclar alimentos.

Dispone de 8 cuchillas dentadas de acero inoxidable y de una capacidad de 1,2 litros para bebidas calientes y de 1,6 litros para bebidas frías. También puede programarse de forma remota y permite acceder a un recetario. 

Xiaomi Smart Blender se vende en España por un precio de 129,99 euros.

3 productos de limpieza: robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum X10+ y aspiradoras en seco Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum y W10 Pro

Xiaomi Robot Vacuum X10+

Las novedades de dispositivos de Xiaomi se completan con más productos para el hogar, concretamente orientados a la limpieza.

El primero de ellos es el robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum X10+, que dispone de una base de autovaciado y permite aspirar y fregar el suelo. Tiene una potencia de succión de 4.000 pascales y mopas giratorias dobles, así como detección de objetos por cámara y láser.

Se vende en España desde este martes a partir de 899 euros.

Los aspiradores de Xiaomi reciben más novedades con el anuncio de 2 modelos de aspiradores en seco: Xiaomi Truclean W10 Wet Dry Vacuum y W10 Pro.

Ambos modelos permite aspirar, frotar y fregar, pero la variante estándar se queda en temperaturas de hasta 75 grados mientras que la Pro permite llegar hasta los 90 grados centígrados.

Los aspiradores en seco de esta serie se venden por un precio que parte de los 599 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.